Últimas noticias

Narcotráfico: las acusaciones de Bullrich desatan un conflicto con Bolivia

El cónsul de ese país en la Argentina cuestionó la “ligereza” de las declaraciones con las que la ministra señaló a “peruanos, paraguayos y bolivianos” por el aumento del narcotráfico. “Estamos indignados y lo vamos a tratar a través de nuestra Cancillería”, agregó.

País 25/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
bullrich
La ministra Bullrich apuntó contra peruanos, paraguayos y bolivianos por la suba del narcotráfico.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, cuestionó hoy la “ligereza” de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la supuesta injerencia de ciudadanos “peruanos, paraguayos y bolivianos” en el aumento del narcotráfico.

“Estamos indignados con estas apreciaciones, y no es la primera vez. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma”, planteó Tapia Sainz y recordó que “ya lo hizo” el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y el gobierno argentino “lo respaldó indirectamente”.

En declaraciones a radio Diez, el cónsul de Bolivia sostuvo que las aseveraciones de Bullrich “indignan” porque provienen de una “funcionaria de alto nivel”, y “estas ofensas reiteradas hacen que, además, la subjetividad nos alarme”.

El diplomático recordó además que en abril del año último Bullrich mantuvo una “reunión preparatoria” con autoridades bolivianas para avanzar en un encuentro “bilateral” con el ministro de Gobierno, a fin de coordinar la “lucha frontal contra estos fenómenos como el narcotráfico”.

“Esta generalización daña la integridad de nuestras naciones. Si hubiera algún problema con barras bravas y mafiosos, no sería bueno que a toda una hinchada la pueda señalar”, ejemplificó.

“Hemos mandado a nuestra Cancillería una nota, y la vamos a tratar a través de nuestra Cancillería”, anticipó.

Bullrich apuntó ayer a ciudadanos “peruanos, paraguayos y bolivianos” por el aumento del narcotráfico y ratificó que el Gobierno avanzará en el endurecimiento de los controles relacionados con el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y los eventuales mecanismos de expulsión.

Notas relacionadas:

Bullrich apunto a "peruanos, paraguayos y bolivianos" por la suba del narcotráfico

El gobierno plantea prohibir el ingreso de inmigrantes con antecedentes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto