Croacia venció por penales a Rusia y es semifinalista

Los dálmatas derrotaron 4 a 3 en los penales al dueño de casa después de igualar 2 a 2 en tiempo regular. Rakitic marcó el remate letal. Ahora se medirá con Inglaterra por el pase a la final del mundial.

Deportes 08/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Croacia semifinalista Rusia 2018 by @TyCSport
Un remate clave y  Rakitic le puso punto final al suplicio y dejó al equipo croata en semifinales después de 20 años. Foto: @TyCSport




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Pasaron 20 años para que Croacia pueda volver a meterse en el selecto grupo de los semifinalistas de un mundial. Fue por penales, con mucho sufrimiento y angustia pero festejo al fin ante el dueño de casa, Rusia, que entregó hasta la última gota de sudor.

En tiempo regular igualaron 1 a 1, decorando un 2 a 2 con los goles en tiempo agregado pero en los penales la balanza se inclinó para los croatas por 4 a 3.

Y eso que arrancó ganando el anfitrión con un golazo tremendo desde afuera del área de Cherishev. Pero antes del descanso Kramaric puso de cabeza la igualdad tras una gran jugada de Mandzukic.

El partido no fue bueno. Croacia tenía más argumentos futbolísticos para llegar a la red pero el cerrojo defensivo ruso fue muy sólido.

Pero en el alargue los dalmatas lograron ponerse en ventaja con cabezazo de Vida que se coló al lado del palo en un mar de piernas. Silencio en Sochi. Sin embargo a falta de cinco minutos para los penales Mario Rodrigues de cabeza puso el empate y en los últimos minutos incluso Rusia estuvo más cerca de ganarlo ante una Croacia abatida físicamente.

Subasic, con una pierna lesioanada le contuvo el remate a Smolov pero después Akinfeev le agregó suspenso al contener el disparo a Kovacic. Pero el héroe de los 120 minutos, Rodrigues, marró el.

Un remate clave y  Rakitic le puso punto final al suplicio. Rusia se ganó el respeto de todos con un final dignísimo. Croacia ahora buscará en semifinales el viaje a la definición final de la copa del mundo ante la Inglaterra candidata en los papeles.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar
Lo más visto