Últimas noticias

Bullrich apuntó a “peruanos, paraguayos y bolivianos” por la suba del narcotráfico

La ministra de Seguridad ratificó que el Gobierno buscará avanzar en el endurecimiento de los controles relacionados con el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y los eventuales mecanismos de expulsión.

País 24/01/2017
bullrich
La ministra quiere mano dura con los inmigrantes de Perú, Bolivia y Paraguay

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó hoy a ciudadanos de países hermanos por el aumento del narcotráfico en la Argentina y ratificó que el Gobierno avanzará en el endurecimiento de los controles relacionados con el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y los eventuales mecanismos de expulsión.

En esta argumentación arrojó números que reforzarían su mano dura, queriendo emparentar a los inmigrantes y los delitos: “En las cárceles federales, el 33 por ciento de presos extranjeros son por delitos federales”. Estas estadísticas van a contramano de varios datos que brindó el propio Servicio Penitenciario en los últimos días.

En declaraciones a radio La Red, la ministra puntualizó que “en los lugares en los que hay lucha territorial por el dominio de la droga, el número de homicidios aumenta absolutamente por encima de la media de homicidios que tiene la comunidad”.

Vale puntualizar que ayer, Bullrich mantuvo una reunión con su par de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, para avanzar en la reforma de la Ley de Migraciones, que ya despertó duras críticas de la oposición.

“Toda persona que tenga antecedentes, sobre todo de delitos federales como trata o narcotráfico o delitos que tengan pena privativa de la libertad, no va a poder entrar”, confirmó Bullrich. Añadió que la idea es que “toda persona extranjera que cometió un delito en la Argentina tendrá un trámite rápido de expulsión”.

La funcionaria puntualizó que “si en ese certificado hay antecedentes que la Argentina considere graves, no se lo va a recibir”.

Bullrich insistió en remarcar sobre los ciudadanos de Perú, de Paraguay y de Bolivia que cometen delitos federales en el país.

‘Acá vienen ciudadanos peruanos y se terminan matando por el control de la droga; acá vienen ciudadanos paraguayos y se terminan matando por el control de la droga, no tanto con los bolivianos‘, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto