Una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad para protestar contra Trump

Cuatro horas después bajó del monumento escoltada por la policía. Por el incidente, ordenaron el desalojo de la Isla de la Libertad en el Día de la Independencia.

Mundo 05/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estatua de la libertad
Una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad para reclamar por el fin de las políticas migratorias de Donald Trump. Foto: Gentileza

Una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad para reclamar por el fin de las políticas migratorias de Donald Trump. Cuatro horas después bajó del monumento escoltada por la policía. Por el incidente, ordenaron el desalojo de la Isla de la Libertad en el Día de la Independencia.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer había advertido que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad "todos los niños" que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

Después de cuatro horas, la mujer, que aparentaba ser una experta escaladora, aceptó la asistencia de los agentes para poder abandonar el lugar y permitió que se amarrara a su cuerpo las cuerdas de seguridad.

Después que oficiales del Departamento de Policía de Nueva York subieron hasta donde se encontraba, un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer y a los agentes caminando cuidadosamente a lo largo del borde de la toga de la estatua hacia una escalera que la policía había montado.

La mujer fue identificada como Therese Patricia Okoumou de 44 años, de Staten Island, Nueva York. La policía de Nueva York dijo que recibieron ayuda de la Policía de Parques de Estados Unidos para retirar a la joven del monumento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto