El mejor fin de semana turístico en Carlos Paz

Así lo confirmó el secretario de Turismo y Deportes de la Villa con 80% de ocupación durante el fin de semana.

Córdoba 23/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
río turismo Carlos Paz
La villa estuvo muy concurrida durante el fin de semana.

El secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, manifestó este lunes su satisfacción por el fin de semana último, del que dijo que "hasta ahora es el mejor del mes de enero" en cuanto a ocupación, con un 95% en los diversos hospedajes del principal centro turístico de la provincia.

Un informe difundido por el departamento de estadísticas de la Secretaría de Turismo de la ciudad precisa que hubo ocupaciones casi completas en la mayoría de las diferentes opciones de alojamiento, que alcanzan las 87.000 plazas.

El comunicado detalla que en los hoteles de una estrella hubo 99,2% de ocupación; 2 estrellas, 97%; 3 estrellas, 97,5%; 4 estrellas, 93,1%; cabañas, 97%, y Residenciales, 99,1%.

El funcionario destacó que de acuerdo a la cantidad de consultas realizadas hasta el momento, se espera que el "próximo fin de semana sea similar".

Los números de ocupación correspondientes a este año indicaron un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sobre el tema, Boldrini expresó, "veníamos con una semana de un 80% de ocupación y a partir del jueves al domingo se incrementó hasta casi llegar a un pico del 100%. Nos pone muy contentos porque vemos que puede trabajar toda la hotelería, el sector gastronómico y comerciantes?.

"Además, hay que tener en cuenta que los festivales como el de Alta Gracia, Cosquín, entre otros, mueven también el termómetro y hacen que Carlos Paz tenga un alto nivel de pernoctación, por ello realizamos acciones en conjunto con otras localidades", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.