Cruces entre Provincia y Luz y Fuerza tras la agresión al auto de Schiaretti

Desde el gremio desmintieron la versión provincial, que afirma que los detenidos son parte del Sindicato de Luz y Fuerza. El intendente Mestre repudió el ataque.

Córdoba 28/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
apedrean auto schiaretti
Schiaretti inauguró obras de rehabilitación de la Ruta Provincial E-54, sobre la Av. Goycoechea, en Villa Allende. Luego su automóvil fue atacado. Foto: gentileza

Luego de que el automóvil en el que viajaba Juan Schiaretti fuera atacado a piedrazos en Villa Allende, desde Luz y Fuerza, que allí se manifestaba, negaron que los tres detenidos formaran parte del gremio.

A través de un comunicado, el gremio resaltó que en esa localidad "se produjo una clara manifestación de rechazo a Schiaretti por parte de la población en general y con la presencia espontánea de compañeros lucifuercistas para manifestarle la disconformidad de nuestro gremio".

"Frente a los hechos de rechazo, se produjeron detenciones de personas allí presentes de las cuales ninguno pertenece a la comunidad lucifuercistas", aseguró Luz y Fuerza.

Además, desde el sindicato acusaron que "algunos medios transmitieron a la opinión pública que la Policía informó que hubo detenidos lucifuercistas, pretendiendo dar una falsa imagen de nuestro gremio".

comunicado lyf

La versión de la Provincia

En cambio, desde el Portal de Prensa del Gobierno de Córdoba, resaltaron que la agresión al automóvil donde viajaba el mandatario provincial fue llevada adelante por "gremialistas pertenecientes al sindicato de Luz y Fuerza".

"Luego del corte de cintas, el mandatario provincial se subió al vehículo que lo traslada y, en ese momento, los sindicalistas produjeron la agresión. El vehículo sufrió la rotura del vidrio derecho trasero. No hubo que lamentar daños personales", afirma el portal, que además informa que "a través de la Fiscalía de Estado, presentarán en las próximas horas una denuncia penal".

Repudio de Mestre y advertencia previa de Romero

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, repudió vía Twitter "la violencia contra el gobernador" y afirmó que "lo que necesitamos es dialogar, respetarnos y construir entre todos una sociedad mejor".

En tanto, el intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, aseguró a Cadena 3 que le había advertido al gobernador que se vivía un clima tenso en esa localidad.

"Cuando llegó el auto, me acerco al gobernador y le digo que estaba complicada la cosa. Se está poniendo un clima raro (...) Fue una sola comerciante, no todo el centro comercial de Villa Allende y no sé porqué tema. Acá la gente de Epec que vino no es de acá", resaltó Romero.

Nota relacionada:

auto schiarettiAgredieron el auto del gobernador Schiaretti: hay tres detenidos
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.