Denuncian que el aumento de la tarifa de energía es "el doble de la inflación"

El legislador Quinteros afirmó que la suba del 2,98% se suma a otros que alcanzan "un 20,07% en el año, cuando la inflación hasta la fecha es de 12,23%".

Córdoba 27/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Quinteros
"La empresa funciona cada vez peor", aseveró Quinteros sobre Epec. Foto: archivo

Luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobara el pedido de aumento en la tarifa de energía eléctrica por parte de Epec, por la fórmula de ajuste trimestral, utilizando la inflación de los meses de enero, febrero y marzo; desde el interbloque Cambiemos de la Legislatura denunciaron que el incremento en realidad se tiene en cuenta "por la inflación de un período que ni siquiera concluyó".

A través de un comunicado, el legislador Juan Pablo Quinteros aseguró que "para el año 2018 Epec ya ha incrementado un 3,83% en enero, 2,70% en abril, 3,04% en junio, y ya se aseguró un 2,98% para julio, 2% en agosto, 2% en septiembre y 2% en noviembre, acumulando un 20,07% en el año, cuando la inflación hasta la fecha es de 12,23%; y aún resta aplicar los últimos 2 incrementos trimestrales".

"No se puede dudar un segundo de la responsabilidad del gobierno provincial en las abusivas facturas de Epec. Unión Por Córdoba (UPC) le permite a Epec solicitar un incremento tarifario por la inflación de un período que ni siquiera concluyó, en este caso, antes de terminar el segundo trimestre del año ya han presentado el expediente para que se le compute a los usuarios un incremento por la inflación hasta el 30 de junio", destacó.

Además de denunciar un incremento superior al nivel de inflación registrado, Quinteros sostuvo que "de la crisis en la que UPC sumergió a Epec no se sale con aumentos tarifarios, sólo han hecho impagable el servicio para sus usuarios y la empresa funciona cada vez peor".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto