Con un alto acatamiento, se cumple en todo el país el paro general

La manifestación más grande se llevó a cabo desde las 11 en el Obelisco por parte de partidos como el Frente de Izquierda, MST, el nuevo MAS y el llamado sindicalismo combativo.

País 25/06/2018
troskos obelisco by David Fernández
Los partidos de izquierda se concentraron en la zona del Obelisco porteño. Foto: gentileza David Fernández (Clarín)

Desde esta medianoche comenzó a regir tercer paro general y quizás el más contundente contra la administración de Mauricio Macri.

La CGT, las CTA y movimientos sociales adhieren a la medida, mientras la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia están paralizadas y se registra un alto acatamiento en el Interior del país.

Durante toda la jornada, no circularán medios de transporte públicos, ni vuelos de cabotaje, ni internacionales. Las escuelas se encuentran cerradas al igual que los bancos y las estaciones de servicio.

Como parte del "paro activo" convocado por la CGT, manifestantes que cortaron puente Pueyrredón en la Ciudad de Buenos Aires y marchaban hacia la plaza de la República, frente al Obelisco porteño, donde harán un acto.

También marchan hacia la plaza de la República otras columnas de manifestantes de izquierda que a primera hora de la jornada cortaron o entorpecieron en tránsito en otras cinco vías acceso a la capital federal.

El corte en el puente Pueyrredón duró más de 4 horas y causó una congestión del tránsito en la zona en medio de un operativo de fuerzas de seguridad.

En tanto, en la ruta Panamerica (altura ruta 197) y el acceso Oeste (altura Hospital Posadas) los cortes fueron parciales en medio de operativos de la Prefectura y la Gendarmería nacional, según los casos.

El "paro activo" organizado por los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, coincide con la tercera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza contra este Gobierno.

En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación más grande se llevó a cabo desde las 11 en Obelisco. En el lugar, el diputado Nicolás del Caño sostuvo a C5N que "a pesar de los límites de la convocatoria de la CGT, los trabajadores están realizando este Paro Nacional para expresar su bronca y rechazo a la política de ajuste".

"En lugar de un paro para descomprimir, queremos un plan de lucha serio, que imponga la reapertura de las paritarias, contra los despidos", aseveró el dirigente de izquierda.

En este marco, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que su sindicato se adhiere a la huelga general de esta jornada porque el Gobierno "no supo interpretar o escuchar" su reclamo.

"La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos", adujo además en declaraciones a la radio Mitre.
Sostuvo que la UTA "acompaña esta medida de la CGT" en reclamo de cambios en la política económica y por "la falta de trabajo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.