
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La manifestación más grande se llevó a cabo desde las 11 en el Obelisco por parte de partidos como el Frente de Izquierda, MST, el nuevo MAS y el llamado sindicalismo combativo.
País25/06/2018Desde esta medianoche comenzó a regir tercer paro general y quizás el más contundente contra la administración de Mauricio Macri.
La CGT, las CTA y movimientos sociales adhieren a la medida, mientras la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia están paralizadas y se registra un alto acatamiento en el Interior del país.
Durante toda la jornada, no circularán medios de transporte públicos, ni vuelos de cabotaje, ni internacionales. Las escuelas se encuentran cerradas al igual que los bancos y las estaciones de servicio.
Como parte del "paro activo" convocado por la CGT, manifestantes que cortaron puente Pueyrredón en la Ciudad de Buenos Aires y marchaban hacia la plaza de la República, frente al Obelisco porteño, donde harán un acto.
También marchan hacia la plaza de la República otras columnas de manifestantes de izquierda que a primera hora de la jornada cortaron o entorpecieron en tránsito en otras cinco vías acceso a la capital federal.
El corte en el puente Pueyrredón duró más de 4 horas y causó una congestión del tránsito en la zona en medio de un operativo de fuerzas de seguridad.
En tanto, en la ruta Panamerica (altura ruta 197) y el acceso Oeste (altura Hospital Posadas) los cortes fueron parciales en medio de operativos de la Prefectura y la Gendarmería nacional, según los casos.
El "paro activo" organizado por los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, coincide con la tercera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza contra este Gobierno.
En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación más grande se llevó a cabo desde las 11 en Obelisco. En el lugar, el diputado Nicolás del Caño sostuvo a C5N que "a pesar de los límites de la convocatoria de la CGT, los trabajadores están realizando este Paro Nacional para expresar su bronca y rechazo a la política de ajuste".
"En lugar de un paro para descomprimir, queremos un plan de lucha serio, que imponga la reapertura de las paritarias, contra los despidos", aseveró el dirigente de izquierda.
En este marco, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que su sindicato se adhiere a la huelga general de esta jornada porque el Gobierno "no supo interpretar o escuchar" su reclamo.
"La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos", adujo además en declaraciones a la radio Mitre.
Sostuvo que la UTA "acompaña esta medida de la CGT" en reclamo de cambios en la política económica y por "la falta de trabajo".
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.