
Desplazaron a Héctor Tosco del cargo que desempeñaba en Epec
Redacción La NUEVA Mañana
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba dio a conocer este jueves la noticia del apartamiento de Héctor Tosco (hijo del recordado sindicalista Agustín Tosco), quien se desempeñaba en el cargo de gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Desde la Empresa informaron que la medida se debe a una decisión del directorio. “Hay incompatibilidad entre la función de delegado y el cargo gerencial que desempeña Héctor Tosco”, afirmaron fuentes de Epec en declaraciones a La Nueva Mañana.
Por su parte, el Gremio indicaron, en diálogo con este medio, que el desplazamiento de Tosco se debe a un acto de “persecución ideológica”.
“Se trata de una decisión que fue tomada por autoridades provinciales, en consonancia con otras acciones que ya se realizaron y que afectaron a gerentes y sub gerentes de carrera que tienen afiliación sindical”, sostienen.
En ese sentido, manifestaron que “los representantes electos no podrán ser suspendidos, despedidos, ni podrán modificarse sus relaciones de trabajo mientras dure su mandato y hasta el plazo de un año posterior al cese de la actividad gremial”.
Esta decisión se conoció luego de que Luz y Fuerza anunciara un "paro activo" con "movilización" a partir de las 0 del jueves 21 de junio, además de "adherir al paro nacional dispuesto para el lunes 25 de junio y coordinar con las demás organizaciones gremiales provinciales, la realización de un paro activo en Córdoba".
Noticia relacionada:


Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Un chofer de colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos

Femicidio en Punilla: el Patronato del Liberado advirtió que Baudraco incumplía las medidas judiciales



Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre







