Habrá una reunión en el Senado para avanzar en el proyecto de despenalización

Será este jueves con integrantes de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Estiman precisar la fecha en que se tratará el proyecto.
País19/06/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

aborto 56
“Esperamos que sea lo antes posible porque la sociedad así lo está demandando", precisó una integrante de la Campaña. Foto: Archivo

El jueves 21 se reunirán integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito junto a representantes de la Cámara de Senadores de la Nación para dar avance al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, recientemente aprobada en Diputados. Será a las 12 hs. en la sala Moreno- Frondizi en el edificio Anexo de la Cámara Alta.

“La reunión es la primera en Senado como Campaña para que nos informen sobre un posible cronograma y articular actividades”, explicó Laura Salomé Canteros –referente de a Campaña– a La Nueva Mañana.

Tras la reunión estiman precisar la fecha en que se tratará la legalización del aborto en el Senado. “Esperamos que sea lo antes posible porque la sociedad así lo está demandando y lo demostró en ocasión de la media sanción el pasado 13 y 14 de junio”, precisó Salomé Canteros.

La convocatoria respalda el compromiso de las senadoras y senadores que ya manifestaron públicamente su voto a la sanción definitiva de la Ley de IVE tras su aprobación en Diputados el 14 de junio pasado

Hace 13 años que la Campaña impulsa la legalización del aborto en Argentina, desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto