Denunciarán a Ocaña por enriquecimiento ilícto y lavado de dinero

La ong La Alameda anunció que hará una denuncia penal contra la dirigente de Cambiemos por "atomizar aportes para ocultar a los aportantes reales".

País 19/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ocaña macri
Graciela Ocaña y el presidente Mauricio Macri. Foto: archivo

Desde la organización La Alameda confirmaron que realizarán “una denuncia penal en la Justicia contra la diputada Graciela Ocaña y Cambiemos por los aportes truchos de campaña”.

Además, señalaron que también ampliarán "la denuncia contra Ocaña por enriquecimiento ilícito a partir del lavado de dinero que hicieron en las últimas elecciones”. 
 
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, el integrante de La Alameda, Lucas Schaerer, aseguró que “el abogado Daniel Llermanos se va a presentar ante la Justicia para denunciar el lavado de Cambiemos”.

Schaerer explicó: “Lo que hicieron fue atomizar aportes para ocultar a los aportantes reales. Ocaña ocultó a los mismos porque no puede decir quiénes financiaron su campaña”. 
 
La denuncia que presentará la organización ante la Justicia surge a partir de la investigación realizada por el sitio periodístico El Destape, en la cual se reveló que Cambiemos utilizó identidades de personas en situación de vulnerabilidad para realizar lavado de dinero y aportarlo a la campaña electoral de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.
 
“Al gobierno no le va a alcanzar con la complicidad de la Justicia para tapar la denuncia de los aportantes de campaña”, concluyó Schaerer según publicó Infonews.

Ocaña es una dirigente política y licenciada en Ciencias Políticas. En 2004 fue designada como directora del PAMI hasta el año 2007 donde paso a ocupar la titularidad del Ministerio de Salud de la Nación. Fue diputada nacional durante cuatro mandatos. Actualmente se desempeña como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Interbloque Cambiemos.

Nota relacionada:

Graciela OcañaImputaron a Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto