Prueba de fuego para Caputo: hoy vencen $530.000 millones en Lebac

El nuevo titular del Banco Central se enfrenta a la incógnita de la tasa a la que se renovarán. Una de las promesas al FMI fue comenzar a canjear ese paquete por títulos a largo plazo.

País 19/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
luis caputo
Luis Caputo, flamante presidente del BCRA. Foto: El Cronista

El nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo, enfrenta su primera prueba de fuego con el vencimiento en la jornada de hoy de 530.000 millones en Lebac.

Si bien, hace un mes el objetivo era la renovación total, ahora un compromiso con el FMI propuso comenzar a desarmar ese paquete para comenzar a canjearlo por títulos a largo plazo.

Así, fue que ayer, se emitieron dos bonos por un total de US$ 4.000 millones a un año, con vencimiento en 2019 y en 2020.

La incógnita aún es la tasa a la que se renovarán las lebac de hoy, pero se estima que el mercado pediría una tasa de alrededor del 43,5% anual.

El pasado martes 15 de mayo, durante el anterior un megavencimiento de Lebac por un total de $645.000 millones el Gobierno tenía por la renovación y su posible traslado al valor del dólar, ya que equivalía al 65% de todo el dinero en circulación. Finalmente, se renovaron en su totalidad, a una tasa del 40%. 

Nota relacionada:

DujovneLas medidas económicas lastiman la producción y se avizora una recesión

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.