Explosión por fuga de gas en Córdoba: hay un hombre de 60 años grave

Ocurrió este lunes cerca de las 20 en barrio Residencial América. La víctima se encuentra internada en el Instituto del Quemado. Sufrió quemaduras en cara y manos.

Córdoba 19/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
instituo del quemado
El hombre de 60 años sufrió quemaduras en manos y cara, y fue trasladado al Instituto del Quemado. Foto: archivo

Un hombre de 60 años está en grave estado tras sufrir quemaduras debido a una explosión en su vivienda.

El accidente ocurrió este lunes cerca de las 20 en calle Tarija 1138, en barrio Residencial América, en la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, la explosión se produjo debido a una fuga de gas en el domicilio. El hombre habría encendido una luz lo cual desató el estallido. Además, familiares indicaron que al momento de ingresar a su casa, el hombre tenía un cigarrillo encendido.

hombre quemado resindencial america foto leo guevara
La vivienda donde se produjo la explosión, en barrio Residencial América. Foto: @leoguevara80


Tras la explosión, sufrió quemaduras en manos y cara, y fue trasladado al Instituto del Quemado, donde se encuentra internado en grave estado.

En diálogo con Mitre Córdoba, el director del Instituto del Quemado, doctor Ríos, dijo: "Tiene más del 50 por ciento de la superficie corporal quemada. Es un señor de 60 años, que está grave y es difícil ver como evoluciona. Tenemos que esperar 48 horas. Recibió tratamiento en cara y manos. Si se confirma la quemadura de vías respiratorias se agravará el cuadro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.