Avalancha deja atrapados a turistas en un hotel

Unas 27 personas quedaron atrapadas en un hotel ubicado en Pescara, Italia. Los turistas enviaron un mensaje de texto a los rescatistas: "ayuda, nos estamos muriendo de frío".

Mundo 18/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
nieve
27 turistas quedaron atrapados en un hotel en Italia.

Los tres sismos registrados este miércoles en Italia trajeron consigo una avalancha de nieve, troncos y piedras que sepultó un hotel ubicado en la zona del monte Gran Sasso, en Pescara, al centro de Italia.

Unas 27 personas que se encontraban en el hotel Rigopiano de Farindola quedaron atrapadas y los rescatistas confirmaron a Il Corriere della Sera que se encuentran a seis kilómetros de donde estaba situado el edificio.

Según los testigos, habría tres personas desaparecidas tras la avalancha y los rescatistas están tratando de llegar a la zona mediante el uso de esquíes. Mientras tanto, según publicó el medio italiano, un dramático mensaje de texto llegó a los teléfonos de uno de los rescatistas probablemente proveniente del albergue: "Ayuda, ayuda, nos estamos muriendo de frío".

Antonio Di Marco, gobernador de la provincia de Pescara, adelantó que podría haber fallecidos: "Por desgracia, sucedió una tragedia terrible, parece que puede haber algunas víctimas mortales, pero esto aún debe ser confirmado".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto