Macri y Carrió se reunieron para definir cómo incentivar a las pymes a exportar

Durante el encuentro, se analizaron los incentivos a las pymes para exportar. La diputada insistió en que no se romperá la alianza Cambiemos(PRO-UCR-Coalición Cívica).

País 16/06/2018
Macri Carrió
Durante la reunión, se analizaron los incentivos a las pymes para exportar. Foto: Gentileza

La jefa de la Coalición Cívica (CC), la diputada nacional Elisa Carrió, participó de una reunión con el presidente Mauricio Macriy otros funcionarios que se prolongó durante una hora y media, durante la cual se analizaron los incentivos a las pymes para exportar.

Del encuentro, que estaba previsto desde la semana pasada participaron además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Al ser abordada por los periodistas, Carrió dijo que el dólar "va a bajar" y ante la designación del ministro de Finanzas Luis Caputo al frente del Banco Central y la reacción de los mercados, replicó: "Que se tranquilicen, estamos en un buen camino".

En tanto, voceros de Carrió informaron esta noche que la segunda reunión por las pymes exportadoras "fue extraordinaria" y agregaron que "se habló de potenciar las pymes exportadoras y de recorrer el país por este tema", lo que hará Carrió junto a Braun. Asimismo, señalaron que Carrió "también dijo que está preocupada por la elusión fiscal por parte de las grandes exportadoras".

Y, apuntaron que la diputada tuvo un breve aparte informal con Peña, con quien habló de "cerrar la grieta interna que se produjo en el interbloque, producto de la fuerte discusión de las últimas semanas".

Al finalizar el encuentro, el presidente Macri publicó en su cuenta de twitter una foto, en el que se lo ve junto a Carrió, con la leyenda: "Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME".

Exporta Simple: crecen los beneficios para las PyME

Respecto de la reunión de trabajo por "exporta Simple", el ministro Cabrera lanzó esta semana el plan integral de estímulo PyME por $33.000 millones para mejorar su acceso al financiamiento. "Queremos ayudarlas a crecer, invertir y ser más competitivas", posteó en su cuenta twitter.

El paquete de medidas establece un plan integral de créditos para financiar capital de trabajo por $22.000 millones, para inversión productiva por $7.000 millones y para inclusión financiera de las pymes por $4.000 millones.

En relación al capital de trabajo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) pone a disposición una línea por $10.000 millones para descuentos de cheques a una tasa final del 29% (la tasa del BNA es del 32% y el Ministerio de Producción de la Nación bonificará 3% de dicha tasa).

Disputas en la alianza Cambiemos tras la media sanción para la legalización del aborto

Al ingresar a Olivos, Carrió insistió en que no se romperá la alianza Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica) y aclaró que su enojo al votarse el proyecto de legalización del aborto fue contra el presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó, porque "hace dos años" no le da el uso de la palabra.

Por otra parte, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, afirmó hoy que está "100 por ciento" garantizada la continuidad de la CC dentro de Cambiemos. Luego, explicó en una entrevista que el enojo de ayer de Carrió se debió a que es un "tema muy sensible y costoso en lo personal".

Para Sánchez, uno de los dirigentes de más confianza de Carrió, la reacción de la diputada en el recinto fue más emocional que política, ya que es un tema que "le afecta personalmente".

Ayer, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, Carrió dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, al levantarse de su banca, enojada, y advertir a sus pares del bloque oficialista: "Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad" de Cambiemos.

Más tarde, en una serie de mensajes por Twitter, le bajó el tono a su afirmación, al asegurar que tiene una "excelente y permanente relación con Olivos" y señalar que apeló "a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta".

Sobre la legalización del aborto, esta tarde ratificó: "Mis convicciones no cambian nunca, las tengo desde que entré a la Cámara de Diputados; pregúntenle a los que cambian las convicciones como Cristina (Fernández de Kirchner), como otros. Anoche cambiaron, parece que las convicciones se cambian en media hora, no se si es por plata o no, pero se cambian en media hora".

Y, reiteró que está en contra de legalizar el aborto porque "soy cristiana, de eucaristía diaria. El dolor en mi alma (por la aprobación) es muy grande". Además elogió que la jornada haya terminado sin violencia.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto