
Dólar imparable: superó los $28, sin intervención del Central
Redacción La NUEVA Mañana


Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambios, el dólar se dispara este jueves al nuevo récord de $ 28,44 en agencias y bancos de Buenos Aires.
En Córdoba, la divisa extranjera se comercializaba a $27 para la compra y $28 para la venta.
El economista Gustavo Ber afirmó a Ambito.com a este medio que la suba se da "producto de la demanda acelerada que no encuentra oferta privada". No obstante, consideró que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI".
En ese contexto, agregó que no habría que descartar un proceso de "overshooting" (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.
Cabe recordar que ayer, con gran volatilidad y pese a ventas del Central, la divisa aceleró su tendencia alcista y marcó otro récord al trepar 34 centavos. Fue producto de una firme demanda no que no encontró respaldo en la punta vendedora, abastecida por la autoridad monetaria, que en la primera parte de la rueda vendió unos u$s 99 millones, según el BCRA.
En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de $ 26. "El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.
Los operadores del mercado de cambios también siguieron de cerca la tasa de interés del "call money", que llegó a 40,50%. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban en el plazo de 8 días al 42%, a 35 días al 41% y a 98 días al 39,50%.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones.


Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Canasta de Crianza: el indicador subió y criar a un hijo de 6 a 12 años cuesta $713.070 al mes

El dólar "blue" avanzó a $1.555 en la city porteña y a $1.571 en Córdoba

Caen las acciones argentinas por el conflicto en Medio Oriente y la incertidumbre que causa la IA

Crisis laboral: el sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

Vaciamiento: uno por uno, los sectores que más sufrieron el recorte del gasto público de Milei

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de suba


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores






