
La CGT anunció un paro sin movilización para el próximo 25 de junio
Redacción La NUEVA Mañana
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el lunes 25 de junio irá al paro nacional, pero sin movilizaciones.
Héctor Daer, integrante del triunvirato que dirige la central obrera, afirmó que uno de los motivos fue "la inflación" y el pedido al Gobierno de una "reflexión" ante las políticas económicas.
"No se trata de romper relaciones con el Gobierno. Se trata de que se escuche el reclamo, es una expresión de los trabajadores en reclamo por un cambio del trazado económico que nos está llevando a un lugar con menos perspectivas", resaltó Daer.
En un comunicado difundido a la prensa, la CGT sostuvo: "No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables (...) No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro".
La decisión se conoció luego de que el Consejo Directivo de la central se reuniera para discutir la medida a puertas cerradas, luego de la suspensión de la reunión con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo.
Cabe destacar que dos de los cinco puntos que reclama la central obrera no fueron aceptados por el Estado nacional: la exención del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo y el pacto contra los despidos.
Notas relacionadas:


Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"









