Se cumple un año de la detención de Sala: habrá marchas y conferencia por su liberación

El Comité por la Liberación de la dirigente social organiza y realiza este lunes una conferencia de prensa en Buenos Aires, una olla popular en Jujuy y varias marchas en todo el país de diferentes organizaciones.

País 16/01/2017
Milagro Sala
Milagro Sala cumple un año presa.

Se cumple un año de la detención en Jujuy de Milagro Sala y gente del ámbito político y social se reunirá para exigir la libertad inmediata y brindar una conferencia de prensa conjunta en la sede porteña de la Tupac Amaru.

La ronda de prensa será a las 11 en el local que el Comité por la Libertad de Milagro Sala, tiene en la esquina de las calles San José y México, del barrio porteño de Monserrat. En Jujuy, en tanto, habrá una olla popular.

Algunas de las personalidades que asistirán a la conferencia serán el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky: la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; los abogados del equipo de defensa de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A su vez, se acercarán integrantes del movimiento de curas en Opción por los Pobres, referentes del espacio académico y dirigentes estudiantiles, y periodistas afines a Milagro Sala. Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero del 2016 acusada de "instigar" un acampe frente a la Gobernación jujeña, que se prolongó por 52 días.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto