Peligro: rescatan ocho turistas por día en los balnearios de Carlos Paz

En lo que va del verano ya fueron 100 las personas rescatadas de los ríos serranos. Piden extremar medidas ante las crecientes tras las lluvias.

Córdoba 14/01/2017
rescate rio
Foto: Diario de Carlos Paz
Un promedio de ocho personas por día son recatadas de los balnearios de Carlos paz.
En los pocos días que lleva el verano 100 personas ya fueron sacadas del agua en distintas situaciones riesgosas. 
En lo que va de la temporada de verano, los guardavidas hicieron un total de cien rescates en los distintos balnearios de Carlos Paz, publica hoy el Diario de Carlos Paz.
 A pocos días para finalizar la primera quincena de enero, los ríos serranos se encuentran crecidos por las últimas lluvias y desde el municipio se solicita a los turistas que tomen precauciones. La zona más problemática es conocida como "La Hoya".
Con la llegada de las temperaturas más altas, se incrementó el trabajo de los guardavidas y la mayoría de los rescates se hicieron sin problemas y no hubo víctimas fatales, aunque algunos demandaron la intervención del servicio de emergencias. Generalmente, los visitantes acatan las órdenes de los bañeros, aunque existen casos de turistas que se resisten a salir del agua.
Concretamente, se registró un solo caso de un grupo de turistas santafesinos que no querían abandonar el río San Antonio cuando se aproximaba el pico de creciente y entonces intervino el personal de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba y los expulsó del balneario.
Fuente: Diario de Carlos Paz
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.