Licitarán un tramo de la ruta 8 para convertirlo en autovía

Será entre Río Cuarto y Holmberg para mejorar la seguridad vial. "En los últimos 9 años lamentamos 44 víctimas fatales", señala una campaña de los vecinos.

Córdoba 03/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rio Cuarto
Los vecinos reclaman en la ruta 8 por la construcción de la autovía. Foto: Gentileza Puntal.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que licitará en septiembre el tramo de la ruta 8 entre Río Cuarto y Holmberg. 

Estiman que la adjudicación se realice en el último trimestre de este año para comenzar con los trabajos en el 2019. “La obra vial será incorporada al sistema de Participación Público Privada”, según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad al diario Puntal.

La doble vía demanda una inversión de $500 millones y busca mejorar la seguridad vial en ese tramo de la ruta 8 entre Río Cuarto y Holmberg.

Durante la tarde del sábado, los vecinos continuaron con los reclamos en la ruta 8. Preocupan los accidentes de tránsito en la zona. Días atrás, en menos de ocho horas, hubo dos choques fatales en ese tramo.

Además, lanzaron una campaña a través del sitio Change.org para exigir el cumplimiento del Convenio Marco, aprobado por el Decreto 578 y firmado el 18 de Mayo de 2016, que promete la construcción de la Autovía, cuyo principal objetivo es “salvar vidas”.

“La Ruta Nacional N°8 en toda su extensión tiene un flujo promedio diario de 3.700 vehículos, y el tramo que une Río Cuarto y Santa Catalina-Holmberg la cifra asciende a 12.000 vehículos diarios. En los últimos 9 años lamentamos 44 víctimas fatales. Esta vía comunica a todo el sur de la Provincia de Córdoba con los grandes centros urbanos, y además forma parte del Corredor Bioceánico, que comunica las cargas de Brasil con Chile. El riesgo de transitar es cada vez más alto”, aseguran en el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto