Para Macri, la ley de Tarifas habría significado "suspender las obras"

En la localidad de Cachi, Salta, el presidente habló sobre la denegación de la ley aprobada esta madrugada en el Senado de la Nación. "No se puede hacer algo así. No se le puede mentir a la gente", dijo.

País 31/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri conferencia Cachi Salta by Ámbito
"No hay un solo presidente o primer ministro que nos haya visitado y que no nos haya felicitado por el camino que tomamos", dijo el jefe de Estado. Foto: Presidencia de la Nación

Desde localidad salteña de Cachi, Mauricio Macri habló en conferencia de prensa luego de la decisión de vetar la Ley de Emergencia Tarifaria, aprobada en la madrugada de este jueves por el Senado de la Nación.

"No se puede hacer algo así. No se le puede mentir a la gente", sostuvo el presidente, luego de afirmar que la ley hubiera significado dejar al país "sin AUH (Asignación Universal por Hijo), sin rutas, sin energía. No hay futuro sin energía".

"Creo que los gobernadores, los senadores, ellos tienen que explicar porqué votaron algo que era un desastre, un mamarracho. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Que no se equivoquen, el poder lo tienen los argentinos. Los argentinos votaron un cambio", afirmó.

En otro punto de la conferencia, Macri resaltó cómo el narcotráfico "avanzó en la gestión anterior" y aseveró que si es necesario "vamos construir más cárceles para darle tranquilidad a las familias argentinas".

"No hay un solo presidente o primer ministro que nos haya visitado y que no nos haya felicitado por el camino que tomamos", dijo también.

Sobre las próximas elecciones de 2019, Macri confió en que se volvería a conseguir una victoria y pidió "dejar de estar en un clima electoral constante".

"La Argentina va en el camino a seguir creciendo, menos de lo esperado por la sequía, pero genuino en el largo plazo. Es importante que la CGT se sume a eso", finalizó.

Reunión en Salta con gobernadores

El presidente viajó este jueves a la provincia de Salta junto a parte de su gabinete para entrevistarse con el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, que lo recibió al aterrizar en el aeropuerto Miguel Martín de Güemes; y mandatarios de la región noroeste del país.

Macri Urtubey Salta 2 by Gobierno de Salta
Foto: Gobierno de Salta


Macri está acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera y de Turismo, Gustavo Santos, además del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis

Notas relacionadas:

Marcos PeñaMarcos Peña confirmó que Mauricio Macri vetó la ley antitarifazos
SenadoEl Senado convirtió en ley el proyecto para moderar los aumentos de tarifas
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.