Marcos Peña confirmó que Mauricio Macri vetó la ley antitarifazos

Cinco horas después de aprobarse en el Senado, el Jefe de Gabinete confirmó que el Presidente firmó el veto en la madrugada, y aseguró que se trata de "una ley irresponsable".

País 31/05/2018
Marcos Peña
Marcos Peña confirmó el veto de Mauricio Macri a la ley de emergencia tarifaria aprobada en la madrugada de este jueves. Foto de archivo.

Apenas cinco horas después de haber sido sancionada en el Senado, la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

 Así lo anunció en conferencia de prensa brindada este jueves por la mañana, el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien dijo en forma contundente:"La ley ya está vetada". Aseguró además que "fijar tarifas no es facultad del Congreso" y calificó al proyecto aprobado como "una ley irresponsable".

En el mismo diálogo con al prensa, además de confirmar que el presidente Mauricio Macri vetó la ley, anticipó que Cambiemos ganará las elecciones en 2019 y ratificó el rumbo de la economía que tomó el Gobierno nacional.

"Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado", agregó Peña.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa durante su visita a la provincia de Salta.

El jefe de Estado viajó temprano a esa provincia, donde participará una actividad junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. El mandatario explicaría personalmente los fundamentos por los cuales decidió rechazar la ley que impuso el peronismo en ambas cámaras del Congreso.
 
Según se informó, el veto será publicado mañana viernes en el Boletín Oficial.

SenadoEl Senado convirtió en ley el proyecto para moderar los aumentos de tarifas



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto