Vecinos protestaron para exigir la construcción de la Autovía en ruta 8

Preocupan los accidentes de tránsito en la zona. La semana pasada hubo, en menos de ocho horas, dos choques fatales en la ruta 8. En los últimos 9 años se registraron 44 víctimas.

Córdoba 29/05/2018
Holmberg-corte-martes.jpg_57698320
Vecinos protestaron este martes en la ruta 8. Foto: Gentileza Puntal.

Este martes al mediodía, los vecinos de Holmberg y de la región reclamaron en la ruta 8 por la concreción de la autovía hacia Río Cuarto. Fue frente al Hotel Santa Catalina. Preocupan los accidentes de tránsito en la zona. La semana pasada hubo, en menos de ocho horas, dos choques fatales en la ruta 8.

Además, lanzaron una campaña a través del sitio Change.org para exigir el cumplimiento del Convenio Marco, aprobado por el Decreto 578 y firmado el 18 de Mayo de 2016, que promete la construcción de la Autovía, cuyo principal objetivo es “salvar vidas”.

“La Ruta Nacional N°8 en toda su extensión tiene un flujo promedio diario de 3.700 vehículos, y el tramo que une Río Cuarto y Santa Catalina-Holmberg la cifra asciende a 12.000 vehículos diarios. En los últimos 9 años lamentamos 44 víctimas fatales. Esta vía comunica a todo el sur de la Provincia de Córdoba con los grandes centros urbanos, y además forma parte del Corredor Bioceánico, que comunica las cargas de Brasil con Chile. El riesgo de transitar es cada vez más alto”, aseguran en el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.