Tiroteo en Nueva Córdoba: así trasladaron al último detenido

Rodríguez Murúa fue trasladado en la tarde del sábado a la capital cordobesa. Tenía pedido de captura por "Homicidio en ocasión de Robo agravado por el empleo de Arma de Fuego".

Córdoba 27/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2018-05-26 at 19.48.48 (1)
Ariel Rodríguez Murúa, el último detenido por el tiroteo en Nueva Córdoba, fue trasladado desde Rosario a Córdoba. Foto: Prensa Policía

Ariel Rodríguez Murúa fue detenido el viernes como “resultado de un intenso trabajo de inteligencia y el entrecruzamiento de datos”, según informó el fiscal a cargo de la investigación, Rubén Caro, en una conferencia de prensa. Murúa fue sorprendido en la vía pública y no opuso resistencia. Tenía pedido de captura por "Homicidio en ocasión de Robo agravado por el empleo de Arma de Fuego".

En la tarde del sábado se concretó el traslado desde Rosario a Córdoba. 

La detención del último prófugo

La captura se produjo este viernes pasada las 14 en la localidad santafesina Villa Gobernador General Gálvez.

"Se desarrollaron tareas de investigación con el empleo de todas las técnicas de última aplicación tecnológica disponibles, de forma conjunta con la Policía de Tropa de Operaciones Especiales (TOE) a cargo del subcomisario Maximiliano Oscar Bertolotti, con el empleo de una Brigada de Delitos Complejos integrada por el departamento Antisecuestros, Homicidios, Antiterrorismo, Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores", precisaron fuentes policiales.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 19.48.49

WhatsApp Image 2018-05-26 at 19.48.49 (1)

WhatsApp Image 2018-05-26 at 19.48.48

 WhatsApp Image 2018-05-26 at 19.48.49 (2)

Los integrantes de la banda que protagonizaron el tiroteo en Nueva Córdoba

Con Ariel Rodríguez Murúa, el último prófugo del violento asalto detenido, la Justicia tiene a los tres de los cinco participantes del violento ataque comando.

Los otros dos participantes del robo, Ricardo Serravalle y Rolando “El ciego” Hidalgo perdieron la vida la noche del enfrentamiento en el que también falleció el policía Franco Ferraro, uno de los primeros en llegar al lugar del asalto.

Diego Tremarchi, de 34 años, quedó detenido ese mismo día del atraco tras recibir un balazo en una pierna.

Ariel Gramajo, de 45 años, quien logró darse a la fuga fue atrapado el 14 de este mes, en el conurbano bonaerense, a pocos metros de un cementerio de Villa Constitución.

Con la detención de Murúa, la investigación está cerrada

Tras la detención de Murúa, el fiscal Rubén Caro y el secretario Diego Hak brindaron una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía, en la cual confirmaron que la investigación está en un punto final, sólo resta poner a consideración los detenidos para que se pueda evaluar su participación en un juicio.

Por su parte, Hak insistió con profundizar en el lugar donde ocurrió el asalto. "Seguramente con el Jefe de Policía vamos a pedir una audiencia en el fuero federal. Creemos que es un elemento central y fundamental esclarecer qué sucedía en ese departamento", aseguró el Secretario. 

Tiroteo Nueva Córdoba Rodriguez MuruaTiroteo en Nueva Córdoba: cómo fue el operativo para dar con el último prófugo
Conferencia tiroteo en nueva cordobaTiroteo en Nueva Córdoba: el elemento clave ahora será el departamento
Te puede interesar
Lo más visto