Tiroteo en Nueva Córdoba: cómo fue el operativo para dar con el último prófugo

Rodríguez Murúa fue apresado como “resultado de un intenso trabajo de inteligencia y el entrecruzamiento de datos”. Fue sorprendido en la vía pública y no opuso resistencia.

Córdoba 26/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tiroteo Nueva Córdoba Rodriguez Murua
Tras la detención de Rodríguez Murúa, el fiscal Rubén Caro dio por cerrada la investigación del tiroteo en Nueva Córdoba que dejó 3 personas muertas.

El comisario Alejandro Mercado relató cómo fue el trabajo para capturar al último prófugo del trágico golpe en el edificio de Rondeau 84, en Nueva Córdoba que dejó tres personas muertas y un total de cinco imputados.

“Hicimos más de 50 procedimientos y allanamientos a conocidos y familiares del ladrón. Luego reunimos los detalles, los examinamos y sacamos un factor común”, detalló Mercado en declaraciones a Cadena 3.

En ese sentido, explicó que ese factor común eran personas del ambiente delictivo que podrían haberle dado albergue a Rodríguez Murúa en Santa Fe.

“El miércoles a última hora se tomó la decisión junto con el fiscal Rubén Caro de enviar una comisión de policías a Villa Gobernador Gálvez para que trabajen junto con Gendarmería Nacional y la tropa de operaciones de Santa Fe”, explicó el comisario.

El funcionario detalló que Rodriguez Murúa fue visto caminando solo por la calle México al 2.400, fue en ese momento, casi cien días después de huír constantemente, cuando se le dio la voz en alto y ni siquiera atinó a fugarse.

Con Ariel Rodríguez Murúa, el último prófugo del violento asalto detenido, la Justicia tiene a los tres de los cinco participantes del violento ataque comando.

Los otros dos participantes del robo, Ricardo Serravalle y el “Ciego” Hidalgo perdieron la vida la noche del enfrentamiento en el que también falleció el policía Franco Ferraro, uno de los primeros en llegar al lugar del asalto.

Diego Tremarchi de 34 años, quedó detenido ese mismo día del atraco tras recibir un balazo en una pierna.

Ariel Gramajo de 45 años, quien logró darse a la fuga fue atrapado el 14 de este mes, en el conurbano bonaerense, a pocos metros de un cementerio de Villa Constitución.

Este viernes durante una conferencia de prensa, el fiscal Rubén Caro junto al secretario de Seguridad Diego Hak, dio por cerrada la investigación en la que también están imputados Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre como “partícipes necesarios de robo calificado”.

Sólo resta poner a consideración los detenidos para que se pueda evaluar su participación en un juicio.

Nota relacionada: 

nueva cbaFeroz tiroteo en Nueva Córdoba: murieron dos ladrones y un policía

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto