Tiroteo en Nueva Córdoba: el elemento clave ahora será el departamento

En una conferencia de prensa, el fiscal Rubén Caro y el Secretario de Seguridad, Diego Hak confirmaron que la investigación está cerrada. Irán a la justicia federal para esclarecer qué sucedía en el departamento.

Córdoba 26/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Conferencia tiroteo en nueva cordoba
El Secretario de Seguridad, Diego Hak; el Fiscal Rubén Caro; y el Jefe de Policía, Comisario Gustavo Vélez dieron una conferencia. Foto: @PoliciaCbaOf

Tras la detención de Ariel Murúa Rodriguez, el último prófugo del tiroteo en Nueva Córdoba, el Secretario de Seguridad, Diego Hak; el Fiscal Rubén Caro; y el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez brindaron una conferencia en la Jefatura de Policía de Córdoba.

El fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, señaló que Murúa fue apresado como resultado de un intenso trabajo de inteligencia y el entrecruzamiento de datos. Fue sorprendido en la vía pública y no opuso resistencia. "No hubo un dato certero que nos dijera 'está en tal lugar'", aseguró. Por lo tanto, no habrá pago de recompensa, ya que no correspondería porque "fue todo producto de la inteligencia policial".

Por su parte, Hak insistió con profundizar en el lugar donde ocurrió el asalto. "Seguramente con el Jefe de Policía vamos a pedir una audiencia en el fuero federal. Creemos que es un elemento central y fundamental esclarecer qué sucedía en ese departamento", aseguró el Secretario.

Murúa será trasladado en las próximas horas a Córdoba. Ya no quedan más prófugos. Tanto el fiscal Rubén Caro como el secretario Diego Hak confirmaron que la investigación está en un punto final, sólo resta poner a consideración los detenidos para que se pueda evaluar su participación en un juicio.

La detención del último prófugo

Murúa tenía pedido de captura por Homicidio en ocasión de Robo Agravado por el empleo de Arma de Fuego.

La captura se produjo este viernes pasada las 14 en la localidad santafesina Villa Gobernador General Gálvez,  el fiscal Rubén Caro, al frente de la investigaicón, viaja hacía el lugar.

"Se desarrollaron tareas de investigación con el empleo de todas las técnicas de última aplicación tecnológica disponibles, de forma conjunta con la Policía de Tropa de Operaciones Especiales (TOE) a cargo del subcomisario Maximiliano Oscar Bertolotti, con el empleo de una Brigada de Delitos Complejos integrada por el departamento Antisecuestros, Homicidios, Antiterrorismo, Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores", precisaron fuentes policiales.

El trágico asalto registrado en febrero pasado en el barrio de Nueva Córdoba dejó un saldo de tres muertos.

Te puede interesar
Lo más visto