La CGT congela la posibilidad de un paro y llama al diálogo político

El consejo directivo de la Confederación se reunirá este miércoles para evaluar la situación económica y política del país. Buscan sumar el respaldo de gobernadores y senadores.

País 21/05/2018
CGT
La CGT busca dialogar con gobernadores y senadores para avanzar en negociaciones. Foto: archivo.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este lunes convocar al consejo directivo de la central obrera para el miércoles 30 de mayo, e iniciar esta semana "una ronda de diálogo con senadores y gobernadores de todos los signos políticos", con el fin de evaluar la situación económica y social nacional.

Siguiendo esta línea, el consejo directivo sesionará el miércoles 30 en la sede de Azopardo al 800, en horario a determinar, para evaluar la situación económica, política, social y gremial del país, y además determinar la fecha de realización de un Comité Central Confederal; esto es, el paso previo para el Congreso de renovación de autoridades del 22 de agosto próximo, luego de intensas deliberaciones, que se prolongaron durante casi cuatro horas.

La llamada mesa chica de la central obrera decidió también iniciar un ronda de diálogo y consulta con senadores y gobernadores de todos los partidos políticos con el fin de profundizar la evaluación y el análisis la situación general del país, según confirmaron a fuentes de la Central en declaraciones a Télam.

"Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no está resuelto el problema económico y existe temor de que una protesta coloque al gobierno en una complicada situación", coincidieron de forma previa los voceros.

Algunos dirigentes, como los de los gremios del transporte, procuran convocar a un paro nacional antes del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia, aunque la mayoría de sus pares se mostró reticente ante "la compleja problemática nacional", dijeron las fuentes.

 

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.