
Córdoba será sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en 2019
Redacción La NUEVA Mañana


Córdoba capital será sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en 2019. El intendente Ramón Mestre, quien también preside la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC), recibió la noticia personalmente en Sevilla, España, en el marco del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo que allí se celebra y del que el intendente está participando.
En una cálida recepción realizada en el Ayuntamiento de Sevilla, el Alcalde Juan Espadas auguró: “Éxitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá el encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales”.
El V Foro tendrá cita en 2019 en la ciudad de Córdoba organizado por la Municipalidad de Córdoba y ADEC, con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Durante las jornadas se expondrán temas vinculados al desarrollo del territorio, Economía circular, inclusión social, empleo y rol de los sectores en los nuevos escenarios locales.
El intendente de Córdoba sostuvo durante la postulación: “La ciudad de Córdoba, que actualmente preside Mercociudades, está protagonizando un tiempo especial de escuchar a las ciudades. La celebración del Foro Mundial aporta un potencial importantísimo a esta discusión de la cuál todos los actores territoriales no puede ser prescindente”.

El intendente expresó que está contento por este logro porque se trata de "una coalición de gobiernos locales y nacionales, organizaciones nacionales e internacionales también del sector privado, que reconocen el potencial del enfoque de Desarrollo Económico Local y que trabajan conjuntamente para avanzar en el debate y fortalecer la alianza global para promover acciones concretas a nivel local, nacional e internacional”.
También consideró que este es un evento de gran trascendencia internacional. Para Córdoba los beneficios van a ser posicionarla a nivel mundial, ya que se promociona la sede desde ahora hasta el evento, se va lograr una mayor aproximación a organismos multilaterales y agencias de cooperación de países desarrollados, se van a intercambiar visiones y experiencias y fundamentalmente se va a incrementar la afluencia de turismo de distintas partes del mundo”.


En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Familiares de Delia Gerónimo Polijo fueron recibidos por el nuevo fiscal al frente de la causa


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos






