Nicolás criticó a UPC: "Son insensibles, no quieren cuidarnos"

El legislador radical cuestionó en duros términos al Gobierno provincial. "Son insensibles; no quieren ciudadanos, prefieren habitantes y borregos" dijo el parlamentario.

Política 07/01/2017 Gabriel Silva
nicolas

El legislador radical Miguel Nicolás volvió a criticar con dureza al Gobierno provincial al tildarlo de "insensible" y "marketineros ante la llegada estival y de festivales".

El referente de la UCR sostuvo estas afirmaciones en un polémico y extenso comunicado donde afirmó que "mientras UPC se estimula y se exhibe marketineramente (sic), cientos de cordobeses sufren la falta de seguridad, salud, infraestructura y están envueltos en la violencia urbana fruto del acoso del narcotrafico".

Y agregó: "noticias como que un subcomisario robe a los que tiene que proteger, que a otro policía lo baleen con un arma robada desde la misma Jefatura; o que se filtre y bailotee el agua en el Hospital de Niños, dan mostrada fe de la insensibilidad oficialista".

Nicolás criticó también los crónicos desmoronamientos del Camino del Cuadrado y la polémica en torno a la fastuosa obra. Aunque no hizo mención a que, con su voto y el del mestrismo en la Unicameral -además del oficialista, claro-, el fiscal Gustavo Hidalgo, quien "durmió" la investigación por sobreprecios, fue promovido a Juez de control.

El radical se refirió también al anegamiento de rutas en distintos puntos de la provincia. "Hay caminos del siglo XX con producción del siglo XXI dijo el ministro de Agricultura Sergio Busso sin sonrojarse, mientras que los Consorcios Camineros aguardan de manera milagrosa recursos para recuperar los trazados en cuestión", aseveró Nicolás.

Por último, el legislador acusó de "cínico" al Gobierno por la lucha contra el narcotráfico: "Le hacen alabanzas al padre Mariano Oberlín que por estas horas ruega a Dios que la mano protectora del Estado no se olvide de los humildes de Barrio Müller".

Y advirtió, por los $630 de la Tarjeta Social, que "UPC es un claro ejemplo del populismo ruinoso: prefiere habitantes que ciudadanosAma a los borregos. Su mejor música a los oídos es que pidan y no que exijan".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto