La Justicia decretó este viernes la quiebra de Oil Combustibles

Después de un proceso de salvataje que no obtuvo la respuesta esperada, el juez comercial Javier Cosentino dictaminó la quiebra de la principal empresa del Grupo Indalo.

País 10/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
oil combustibles trabajadores
La Justicia garantizó a los trabajadores de Oil que sus fuentes de trabajo no peligran. Foto: Rosario 3

Este viernes y tras un proceso de salvataje que no obtuvo la respuesta esperada, el juez comercial Javier Cosentino dictaminó la quiebra de la principal empresa del Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristobal López, quien se encuentra detenido.

La quiebra "con continuación de la explotación de la empresa por 30 días para evitar riesgos ambientales y garantizar fuentes de trabajo", busca mantener los puestos de trabajo de la refinería de San Lorenzo. Asimismo, se extendió la intervención durante 60 días.

Con sus dueños -Cristóbal López y Fabián De Sousa- detenidos, comienza ahora un período de evaluación de ofertas sobre los bienes de la empresa: otorgó 72 horas para las empresas interesadas en adquirir la compañía.

En dicha instancia, los interesados en adquirir los activos de Oil podrán ofertar y será el juez Cosentino quién decida a favor de la mejor propuesta. La petrolera que emplea de forma directa a 400 trabajadores, cuenta con una red de 360 estaciones de servicio,una importante flota de camiones y vehículos, un puerto, la refinería, inmuebles, entre otras propiedades.

Se inicia ahora una etapa de desmembramiento de la empresa,los interesados ya no deben adquirir -como en el salvataje-, la totalidad de la compañía, sino que podrán ofertar sólo por el activo que les resulte más beneficioso. 

Este miércoles el juez Cosentino estuvo en la refinería de la empresa. Allí habló con un grupo de trabajadore, a quienes se les garantizó el pago de los salarios del mes en curso y en caso de que no haya un comprador y se proceda a los despidos de los 400 trabajadores, se aseguró que habría fondos para hacer frente a las correspondientes indemnizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto