Dengue: Salud firmó un convenio con la UTN por acciones de prevención

El convenio firmado prevé el desarrollo de actividades para reducir potenciales criaderos, y desarrollar acciones de control y eliminación de larvas.

Córdoba 10/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Firma convenio Fortuna UTN gentileza GobCBa
El acuerdo contempla un abordaje conjunto y coordinado entre ambas instituciones. Foto Gentileza Gobierno de Córdoba.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Rubén Soro, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de llevar adelante acciones de prevención de enfermedades trasmitidas por mosquitos.

El acuerdo contempla un abordaje conjunto y coordinado entre ambas instituciones, por medio del cual se comprometen a realizar un monitoreo permanente para la detección temprana de criaderos del mosquito aedes aegipty, transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Además, el convenio prevé el desarrollo de actividades para reducir los potenciales criaderos, a través de la información y sensibilización al personal, y desarrollar acciones de control y eliminación de larvas.

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, capacitará al personal docente, no docente y a los estudiantes universitarios, que se ofrezcan como voluntarios para llevar a cabo estas tareas.

Como resultado de estas acciones de prevención, la casa de altos estudios obtendrá estatus de Universidad libre de criaderos de mosquitos.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Salud se sostienen operativos de prevención, casa por casa, para reducir los criaderos de mosquitos durante los meses de altas temperaturas. Asimismo, se realizan mensualmente monitoreos aédicos, en los que se mide la proliferación de larvas de mosquito en la ciudad de Córdoba.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto