Tragedia de Once: elevan la condena de Ricardo Jaime a 8 años

La Cámara de Casación penal elevó la pena del ex ministro de Transporte. Sin embargo, no irá a prisión pues su defensa apelaría ante la Corte Suprema de Justicia.

País 08/05/2018
Jaime detenido juicio
La defensa de Jaime podría apelar ante la Corte Suprema de Justicia. Foto: archivo.

La Cámara Federal de Casación Penal modificó las primeras condenas por la tragedia ferroviaria de Once que recayeron sobre los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano, entre otros.

Así lo resolvió la Sala I, al resolver en torno a las penas impuestas en el juicio por el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal: puntualmente a Jaime se le fijó la condena a 8 años, a Schiavi 5 años y medio, a Cirigliano 7 años y al maquinista 3 años y 3 meses, pudo saber NA.

De todos modos, por el momento ninguno de los acusados irá preso, pues las defensas tendrán la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese primer juicio, fueron condenados 28 acusados, entre ellos 9 años de prisión para Cirigliano, ex titular de TBA; de 8 para Schiavi y 6 para Jaime, ex secretarios de Transporte.

Al respecto, Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini y abogado de familiares en la causa sostuvo que "este es un proceso histórico porque logramos que se condenara a funcionarios que ejercían la función pública. “Ellos tenían la posibilidad de corromper y cambiar pruebas. Aun así lo logramos", añadió Menghini.

Asimismo, el abogado subrayó: "Nosotros hicimos que la Justicia diera un fallo integral, que contempló la responsabilidad del Estado y el empresariado.

Noticias relacionadas:

acto trafedia de once - TelamA seis años de la tragedia de Once, los familiares recordaron a las víctimas

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto