Temporal en Córdoba: las familias evacuadas regresaron a sus hogares

Algunas zonas de la Ciudad fueron afectadas por desbordes de canales, calles annegadas y vados cerrados por la crecida de los ríos serranos.

Córdoba 09/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
crecida ríos by Yanina Aguirre
Foto: archivo.

Un fuerte temporal azotó gran parte de la provincia de Córdoba y como resultado varias personas fueron evacuadas en el Interior como medida preventiva.

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes confirmó que hubo personas en Cosquín y Carlos Paz que fueron evacuadas de manera preventiva, a la vez que se estuvo atento en la ciudad de Córdoba en zonas críticas que normalmente se inundan con la lluvia.

La localidad donde más evacuados hubo, fue en Cosquín que fueron llevadas al Centro Integrador Comunitario de barrio San José Obrero. 

Desde el gobierno de la Provincia, contabilizaron unos 15 vecinos que en horas de la noche ya habían regresado nuevamente a sus domicilios.

Desde la Secretaría de riesgo también se pidió “todas las precauciones en los vados y Ríos de las Sierras de Córdoba, los mismos están con crecidas importantes”.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, en declaraciones a La Nueva Mañana, dijo que "han crecido muchos ríos de las sierras", entre ellos "el San Antonio, y llegó a una altura de casi cuatro metros".

El funcionario también informó que "el arroyo Los Chorrillos en la zona de Cabalango trae seis metros de creciente, en el río Cosquín se espera un pico de crecida de 5 metros. y en la zona del río San Antonio como en Cabalango fueron cerrados varios vados". 

Complicaciones en la Capital

Asimismo, en la capital cordobesa se presentaron distintas complicaciones por el desborde de varios canales por lo que hay calles anegadas y levantamiento de la carpeta asfáltica.

“Se desbordaron varios canales, como el de los barrios Quisquisacate y Villa El Libertador”, sostuvo Vignetta.

El caudal del río Suquía aumentó y por lo pronto desde la Provincia recomiendan a los conductores circular con precaución.

Como medida de precaución, la Municipalidad de Córdoba determinó el corte de Costanera Norte a la altura del puente Centenario y Puente Sarmiento, y desvíos en barrio General Paz por levantamiento de la carpeta asfáltica en calle Esquiú.

Te puede interesar
Lo más visto