
La Legislatura provincial llamó a una sesión especial para tratar el aborto



El próximo 16 de mayo habrá una sesión especial en la Legislatura de la Provincia para tratar proyectos relativos a las temáticas de educación sexual, salud reproductiva y aborto. La iniciativa surgió del Frente de Izquierda y los Trabajadores con el objetivo de conocer las posturas de los legisladores.
Será en el marco de los debates que se desarrollan en la Cámara de Diputados de la Nación para abordar el proyecto presentado por la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Tres cordobeses expusieron sus posturas a favor y en contra de los proyectos sobre la despenalización del aborto. Se trata del legislador provincial por Encuentro Vecinal -también integrante del Portal de Belén- Aurelio García Elorrio, quien se expresó en contra del proyecto. “Nos estamos enfrentando a un proceso de legalización de un aborto amplio, algo que no nos pueden imponer en Córdoba”, dijo el legislador.
María Teresa Bossio -presidenta- y Silvia Juliá -abogada- de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), expusieron a favor de la despenalización. CDD es una de las ONG que encabeza en la provincia la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal,Seguro y Gratuito. “Negar el acceso al aborto por parte del Estado es una violación: supone imponer un estado que la mujer no desea. Para nosotras salir de ese lugar de exigencias y retirar la sexualidad al servicio de la reproducción es una batalla que contribuye a mover todas las estructuras de la sociedad, sostuvo Bossio en el Senado.
En tanto, Córdoba es de las pocas provincias que no aplica la “Guía de procedimientos para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible". Desde el 2012 el Portal de Belén trabó mediante un amparo la aplicación del protocolo, que es una ley nacional. Seis años después, el Tribunal Superior de Justicia no se expidió sobre el tema.


Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”






