
Por irregularidades, piden cancelar la licitación de la basura



Pablo Ovejeros, concejal UPC, dio a conocer los puntos a favor de la propuesta del Surrbac para la recolección de basura en la ciudad y denunció un "proceso licitatorio fraudulento que endeudará a la ciudad".
“Nosotros presentamos un proyecto donde ahorrábamos 50 millones mensuales (600 mil anuales) llevando todo el procedimiento de la basura al Esop, ahí nos estaríamos ahorrando entre el 25 y 30 % de lo impositivo solamente, que podría reinvertirse en otra cosa en la ciudad, que tanta falta hace” dijo el legislador en declaraciones a Canal 12.
Ovejeros denunció que el proceso de licitación no fue transpararente, “fue totalmente irregular desde el comienzo, no hubo comisiones, hubo audiencias públicas a escondidas donde el 99% de las personas que asistieron hacían otras propuestas que tengan mayor beneficio económico y ambiental para la ciudad, pero los mismos se hizo caso omiso y ni siquiera se evaluó”.
El edil también señaló que la comisión que tenía que revisar el proceso licitatorio “entró en varias falencias, por ejemplo, envió notas a los oferentes con distinta información y por lo tanto ahí no está dando el derecho de igualdad de competencia a las empresas”.
Ante esta situación el concejal precisó que “no solo estamos endeudando nuestra ciudad a ocho y 10 años por el proceso licitatorio que están llevando, que es fraudulento, sino que también ya estamos viendo las futuras denuncias penales y económicas administrativas, que también van a endeudar ampliamente a la ciudad de Córdoba”
Respecto a solicitar una suspensión del proceso licitarorio, Ovejeros dijo que lo harán primeramente de forma administrativa y están evaluando la posibilidad de un amparo o una denuncia en la Justicia de Córdoba.


Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

Educación pública: estudiantes de Córdoba participarán de la Copa Robótica con diseños propios

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

Educación pública: estudiantes de Córdoba participarán de la Copa Robótica con diseños propios

Bomberos y el DUAR combatieron un incendio en una vivienda de Bº Villa Los Galpones

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Alertan por riesgo alto y extremo de incendios forestales en diversos puntos de la provincia


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”





