Trump dijo que "la guerra ha terminado" tras la reunión de Kim y Moon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó este viernes el final de la guerra de Corea tras la celebración de la histórica cumbre de los líderes, Kim Jong-un y Moon Jae-in.

Mundo 27/04/2018
trump kim jong by AFP
Este viernes el presidente de Estados Unidos opinó en las redes sociales sobre la cumbre de los líderes coreanos. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó hoy en tono eufórico el final de la guerra de Corea tras la celebración de la histórica cumbre de los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in.

"LA GUERRA DE COREA HA TERMINADO. Estados Unidos y todo su GRAN pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea", expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Kim y Moon sellaron este viernes un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

"Después de años de furia con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares una histórica reunión entre Corea del Sur y Corea del Norte está teniendo lugar", precisó el magnate estadounidense.

"Están ocurriendo buenas cosas, pero sólo el tiempo dirá", concluyó.

En una declaración conjunta tras la cumbre celebrada en la militarizada frontera intercoreana, Kim y Moon confirmaron "su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización".

Nota relacionada:

cumbre coreasCumbre histórica: líderes coreanos acuerdan "paz y desnuclearización"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.