
La Justicia ampliará la denuncia contra el director del Zoo imputado por supuesto maltrato animal

La justicia de Córdoba informó este miércoles que ampliará la causa por supuesto maltrato animal en la que está imputado Daniel Villarreal, director del zoológico de la Ciudad de Córdoba. En esta oportunidad será investigado además por una serie de fracturas en los tendones de las alas de siete flamencos del recinto. La defensa del acusado alegó que el biólogo tomó esa decisión para impedir que los animales “invadieran” la Ciudad de Córdoba.
La denuncia fue presentada por el abogado Cristian Casas Cassataro y el biólogo Raúl Márquez, y es investigada por el fiscal Carlos Matheu, a cargo de casos de delitos ambientales.
La Fiscalía señaló que Villarreal sería quien ordenó que se le corten los tendones de las alas para que no volaran fuera del Zoo. Sin embargo, Carlos Nayi, abogado del acusado, planteó que "no hay mutilación" sino que se procedió al recorte porque de lo contrario "habría invasión de flamencos en la ciudad de Córdoba".
Frente a esto, Matheu explicó a los medios que los argumentos presentados son "absurdos" porque con invertir en una red se resuelve el problema: "Con el mismo criterio podría ordenarse amputar patas a otros animales para evitar que escapen; no tiene lógica", manifestó.
Asimismo, el fiscal confirmó que la concesionaria ya reubicó a varios de los animales que estaban en el hospital interno del establecimiento, entre los que había un oso cachorro y uno más viejo, un tigre, dos pumas, un gato montés, dos zorros, un carpincho, un lagarto overo, un yaguarundí, dos mayuatos, un gato pajonal y una oca.
Por otra parte, según informó la Justicia, hace algunas semanas comenzó la construcción de un refugio donde los animales pasarán la cuarentena prevista por ley para el control de enfermedades y después serán devueltos a su hábitat natural. "Más allá de la decisión política de cerrar o no los zoológicos, en este caso puntual investigamos el supuesto maltrato y eso está sirviendo para que la Provincia busque mejores lugares a donde llevar a los animales rescatados de la caza furtiva", aseveró el fiscal Carlos Matheu.


Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas






