La Justicia ampliará la denuncia contra el director del Zoo imputado por supuesto maltrato animal

Daniel Villarreal será investigado por una serie de fracturas en las alas de siete flamencos del recinto. La defensa alegó que el biólogo tomó esa decisión para impedir que los animales “invadieran” la Ciudad de Córdoba.

Córdoba28/12/2016
flamenco zoo ilustrativa
La justicia ampliará la denuncia contra el director del Zoo imputado por supuesto maltrato animal. Foto Ilustrativa.

La justicia de Córdoba informó este miércoles que ampliará la causa por supuesto maltrato animal en la que está imputado Daniel Villarreal, director del zoológico de la Ciudad de Córdoba. En esta oportunidad será investigado además por una serie de fracturas en los tendones de las alas de siete flamencos del recinto. La defensa del acusado alegó que el biólogo tomó esa decisión para impedir que los animales “invadieran” la Ciudad de Córdoba.

La denuncia fue presentada por el abogado Cristian Casas Cassataro y el biólogo Raúl Márquez, y es investigada por el fiscal Carlos Matheu, a cargo de casos de delitos ambientales.

La Fiscalía señaló que Villarreal sería quien ordenó que se le corten los tendones de las alas para que no volaran fuera del Zoo. Sin embargo, Carlos Nayi, abogado del acusado, planteó que "no hay mutilación" sino que se procedió al recorte porque de lo contrario "habría invasión de flamencos en la ciudad de Córdoba".

Frente a esto, Matheu explicó a los medios que los argumentos presentados son "absurdos" porque con invertir en una red se resuelve el problema: "Con el mismo criterio podría ordenarse amputar patas a otros animales para evitar que escapen; no tiene lógica", manifestó.

Asimismo, el fiscal confirmó que la concesionaria ya reubicó a varios de los animales que estaban en el hospital interno del establecimiento, entre los que había un oso cachorro y uno más viejo, un tigre, dos pumas, un gato montés, dos zorros, un carpincho, un lagarto overo, un yaguarundí, dos mayuatos, un gato pajonal y una oca.

Por otra parte, según informó la Justicia, hace algunas semanas comenzó la construcción de un refugio donde los animales pasarán la cuarentena prevista por ley para el control de enfermedades y después serán devueltos a su hábitat natural. "Más allá de la decisión política de cerrar o no los zoológicos, en este caso puntual investigamos el supuesto maltrato y eso está sirviendo para que la Provincia busque mejores lugares a donde llevar a los animales rescatados de la caza furtiva", aseveró el fiscal Carlos Matheu.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto