
El Senasa confirmó el envío de 213 telegramas de despidos



El Senasa confirmó el envío de 213 telegramas de despidos. "Los telegramas fueron enviados a personal de asistencia técnica y transitorio. En ningún caso a personal de planta permanente", dijeron esta tarde fuentes del Senasa a Télam, quienes agregaron que “casi el 65% son administrativos, justamente porque se busca un Senasa que esté controlando y no tanto en los escritorios”.
A causa de esto, los trabajadores del Senasa cumplieron hoy la primera jornada de una huelga nacional que se extenderá hasta la medianoche del viernes en todo el país en rechazo de "nuevos despidos". El coordinador gremial del sector, Jorge Ravetti, denunció que los telegramas comenzaron a llegar "en Mendoza y el interior del territorio bonaerense". En el Senasa, por su parte, aseguraron que trabajan “en línea con el Ministerio de Agroindustria” ya que “el déficit del Estado nos lleva a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles y eficientes como organismo descentralizado”.
“Este año se redujo un 20% los cargos jerárquicos en los diferentes ministerios y un 35% en Agroindustria, achicando fuertemente el costo de la política”, aseguraron. En base a las proyecciones oficiales, en el Senasa el ahorro rondaría los $148 millones durante el corriente año, en concepto de limpieza, mantenimiento, alquileres, compras, contrataciones y gastos de seguridad.
Las fuentes dijeron que en el Senasa “detectamos tareas duplicadas y otras que el organismo ya no necesita realizar debdo a que el avance tecnológico lo ha ido reemplazando”. “Hoy estamos realizando 200.000 expedientes por mes de manera electrónica que antes eran todos en papel. En ese caso, el rol de la autogestión ha cambiado esquemas de nuestra prestación de servicio. Además detectamos casos de incompetencia o falta de aptitud”, enfatizaron.
Por el lado gremial, Ravetti, coordinador de la Mesa Nacional de la ATE Senasa, dio que las cesantías en el organismo representan "la continuidad de lo sucedido en Agroindustria y la Secretaría de Agricultura Familiar", donde fueron dados de baja 330 contratados. Los trabajadores del organismo también ratificaron su rechazo a "la quita de la certificación de servicios de inspección veterinaria a establecimientos frigoríficos".
Ravetti, también titular de la ATE de las filiales Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, explicó que esa decisión implica que "la carne, embutidos, fiambres, lácteos y todos los productos de origen animal que se consumen no estarán certificados por el Estado sino por los mismos productores. Un hecho riesgoso para la salud", expresó.
El personal cumplió la primera de cuatro jornadas de "paro activo", que incluye asambleas en todo el país, en rechazo de "los nuevos despidos", lo que provocará entre otras cosas "el retiro definitivo del control del Estado de sus funciones indelegables".
Fuente: Télam


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe







