María Eugenia Vidal anunció la quita de un impuesto provincial a las tarifas

En La Plata al gobernadora de Buenos Aires dio a conocer el anuncio previo a la reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren y los demás gobernadores.

País23/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Vidal
"Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales", dijo Vidal.Foto: archivo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en la tarde del lunes la quita de un impuesto provincial a los servicios de gas y luz.

En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Plata, Vidal dio a conocer la noticia, previo a la cumbre con los gobernadores que mantendrá el ministro Juan José Aranguren en el Palacio de Hacienda.

Esa reunión, que en principio se iba a desarrollar desde las 14.30, se retrasó porque Aranguren decidió acompañar a Mauricio Macri en su visita al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

La presencia del ministro de Energía obedece a que Mauricio Macri volverá a aludir a la necesidad de que los argentinos ahorren luz y gas, justo en el momento en el que el aumento de los servicios públicos hace mella en el humor social.

De vuelta a Buenos Aires, Aranguren le pedirá a los demás gobernadores que bajen impuestos que, en sus distritos, engrosan las facturas de los servicios públicos

Según estimaciones, en esa provincia la eliminación del impuesto significa una rebaja del 15,7% en la energía eléctrica, del 6,3% en el gas y del 6,2% en el agua.

"Todos sabemos el impacto que ha tenido poner sobre la mesa la verdad sobre el tema energía los gastos de la familia en la Provincia. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto nos quedamos sin energía y el sistema colapsó", dijo Vidal en conferencia acompañada por por el vicegobernador, Daniel Salvador.

Nota relacionada:

frigerio 1Frigerio afirmó que con Macri "las provincias reciben más recursos"
Últimas noticias
Ta3ula Rasa

Vuelve el power trío: Ta3ula Rasa se renueva y presenta Retazos, su tercer EP

Redacción La Nueva Mañana
Cultura19/06/2025

El trío cordobés vuelve al ruedo con Retazos, su tercer EP. Producido por Mario Carnerero, el nuevo material refleja una madurez sonora sin perder la crudeza que los caracteriza. Está disponible desde el 13 de junio en plataformas digitales y será presentado en vivo este viernes 20 en Chilli Street Club.

Te puede interesar
bullrich by na

Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País18/06/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.

Lo más visto
Neonatal by LNM / Lucrecia Bianchini

Día de sentencia: 20 fotos de la última audiencia en el histórico juicio por la muerte de bebés en el Neonatal

Por Lucrecia Bianchini
Galerías de fotos18/06/2025

Las familias de las víctimas realizaron una vigilia exigiendo justicia. Por otro lado, familiares de la principal acusada, Brenda Agüero, también se manifestaron afuera. En total hay 11 imputados entre los que destacan -además de la enfermera-, el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y la ex directora del Neonatal, Liliana Asís. El tribunal y el jurado popular, deliberan las condenas.

Lian Flores

A casi cuatro meses de la desaparición de Lian, suman herramientas de IA a la búsqueda

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba18/06/2025

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció hace casi cuatro meses en el paraje rural Ballesteros Sud, Córdoba, continúa sin pistas firmes sobre su paradero. Los últimos días, la Justicia aprobó la incorporación de un equipo experto en herramientas de inteligencia artificial para poder avanzar en la investigación.