Empresarios gastronómicos preocupados por exigencias municipales

Planean una reunión mañana con la consigna de dar a conocer sus posturas sobre sanciones económicas que motivaron cierre en algunos casos.

Córdoba 26/09/2016
guemes
Güemes también tiene empresarios afectados Blog muy tendencioso

Varios episodios con controles municipales y otros menesteres dispararon preocupaciones en el ámbito empresario gastronómico de Córdoba, puntualmente en los sectores de Güemes y la calle Tejeda (barrio Urca), motivo por el cuál hoy sostendrán una reunión en privado. 

¿A qué se refiere? Las zonas se convirtieron en lugares muy concurridos en poco tiempo, con expansión y crecimiento tanto en el ámbito recreativo como gastronómico, y por diversas razones tuvieron que verse acorralados, sea por sanciones o algunas normativas que no fueron respetadas,  entre otros aspectos. Tiene que ver con controles, exigencias de habilitaciones que motivaron a acciones, con hincapié en el cupo permitido de aforo, que de acuerdo a los propietarios, no fueron aplicados correctamente por parte de los inspectores que representan a la Municipalidad. Algunos de los lugares afectados fueron "Oye Chico" y "Peñón" por ejemplo,entre otros,  aunque la lista es más extensa.

La intención del cónclave es armar un mecanismo de descargo o de denuncia ante estas situaciones y elevar sus inquietudes a las esferas municipales responsables del asunto, expresando a su vez el repudio ante estas circunstancias, casi al borde de la "deslealtad" según dieron a conocer por lo bajo los involucrados.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto