Tiroteo en Nueva Córdoba: hallaron un auto a nombre del "Ciego" Hidalgo

El Honda Fit a nombre de Ricardo Rolando Hidalgo fue incautado tras un allanamiento en la casa de su expareja, en barrio Parque Norte, de Juárez Celman.

Córdoba 20/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
tiroteo nueva cordoba
Ricardo Rolando "El Ciego" Hidalgo ya había cumplido tiempo en prisión por ser coautor de robo calificado en 1998. Foto: @leoguevara80

En las últimas horas, la Justicia secuestró un automóvil a nombre de Ricardo Rolando “el Ciego” Hidalgo, uno de los delincuentes abatidos durante el tiroteo en barrio Nueva Córdoba, que tuvo lugar en la madrugada del pasado 16 de febrero. La información fue dada a conocer por radio Mitre Córdoba este viernes y luego confirmada por el fiscal a cargo del caso, Rubén Caro.

En cuanto al hallazgo del vehículo, se trata de un Honda Fit que figura a nombre de Hidalgo, y que fue secuestrado tras un allanamiento en la casa de su expareja, en barrio Parque Norte, en Juárez Celman. 

Cabe recordar que durante el robo, Hidalgo (62), alias “el Ciego”, y Ricardo Serravalle (54) resultaron muertos tras el robo, además del policía Franco Ferraro, de 27 años.

Hidalgo presentaba una larga lista de delitos en su historial y ya había cumplido tiempo en prisión por ser coautor de robo calificado en 1998. La condena se fijó en 9 años. El último antecedente de Hidalgo fue por encubrimiento, cohecho agravado y tentativa, hace apenas cuatro años. 

Su prontuario, que comenzó en 1973, abarca hurto simple, reiterados robos, estafas, lesiones culposas, falsificación y uso de documento falso, sustitución de chapa patente y hurto de automotor, además de encubrimiento y tentativa en varias oportunidades. 

El caso

El golpe comando fue perpetrado por una banda encapuchada fue a la 1.35 del 16 de febrero en un departamento del séptimo piso de calle Rondeau 84, en barrio Nueva Córdoba.

En la causa hay tres detenidos y dos prófugos. Entre los detenidos están Teresa Mitre, Miguel Ángel Mitre y Diego Alberto Tremarchi, y permanecen prófugos Ariel Eduardo Gramajo (45) y Ariel Rodríguez Murúa (43).  

Notas relacionadas:

franco ferraro tiroteoTiroteo en Nueva Córdoba: el arma que mató a Ferraro no es de la Policía
profugos nueva cordobaLanzan recompensa por los dos prófugos del robo en Nueva Córdoba
policia ferraroDespidieron en San Carlos Minas a Ferraro, el policía muerto en el tiroteo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto