
Acuartelamiento policial: piden investigar el accionar de funcionarios nacionales

El fiscal Mariano Antuña anunció este martes que solicitará a la Justicia Federal que investigue el rol que tuvieron los funcionarios nacionales de la gestión presidida por la ex mandataria Cristina Fernández durante el acuartelamiento policial de 2013 en Córdoba.
El pedido se realizará tras las declaraciones del ex jefe de gabinete provincial y actual ministro, Óscar González en el marco del proceso impulsado contra 56 policías que habrían participado del hecho: “Ningún funcionario nacional atendió el teléfono cuando solicitaron apoyo en seguridad durante el conflicto”, sostuvo al respecto.
“Las declaraciones han coincidido en que directamente no les atendían el teléfono. Debería ser materia de investigación de la Justicia Federal por una cuestión de competencia", explicó el fiscal Antuña en declaraciones a Cadena 3.
Con respecto a los delitos por los que podrían ser investigados los funcionarios indicó que “en principio sería el incumplimiento de los deberes de funcionario público o algún tipo de omisión funcional”. Y adelantó: “Como mínimo hubo comportamiento omisivo que resulta típico de una figura delictiva”.
Noticia relacionada:


Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito









