
Por sufrir zumbidos en los oidos, De la Sota no declarará
Gaston Gracia Daponte

José Manuel De la Sota no declarará en el juicio contra los 56 policías acusados de participar del acuartelamiento llevado a cabo entre el 3 y 4 de diciembre de 2013 debido a un tratamiento médico que se está realizando en el exterior por "una tinnitus", una enfermedad que le afecta el oído , según el certificado que dio a conocer hoy el tribunal en el inicio de la audiencia.
Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos. Frecuentemente son llamados "zumbido en los oídos", pero también pueden sonar como como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido. Los sonidos que se escuchan pueden ser suaves o fuertes.
De la Sota fue notificado para brindar su testimonio ante la Cámara 12 del Crimen el miércoles de la semana pasada convocado como testigo por la defensa de los policías a cargo de Miguel Ortiz Pellegrini.
Durante el motín policial que mantuvo en vilo a la sociedad cordobesa e incluso se extendió a otras provincias del país, De la Sota se encontraba en Panamá, debido a que se iba a asistir a un encuentro de gobernadores en Colombia. Es recordada la imagen del ex mandatario con una bolsa del free shop del aeropuerto de Panamá, antes de volver a Córdoba.
Finalizadas las dos jornadas en las que la ciudadanía quedó a la deriva el 4 de diciembre, De la Sota anunció el acuerdo con las esposas de los policías de un aumento superior al 30% sin sancionar a los efectivos amotinados a pesar que durante la madrugada de aquel día el exgobernador había asegurado en diálogo con Canal 8 que "no iba a haber aumentos", mientras la situación en la ciudad estaba totalmente descontrolada.
Cuando los efectivos volvieron a las calles, De la Sota criticó al gobierno nacional de Cristina Fernández por no haber enviado personal de Gendarmería, "llamamos a todos los miembros del Gabinete pero respuesta no hemos tenido", advirtió y remarcó que "es lamentable porque los saqueos se evitaban con la presencia de la Gendarmería".
"Pareciera ser que los cordobeses tenemos que quemar nuestros documentos porque algunos no nos consideran parte de la República Argentina", fustigó. Luego, recibió el apoyo de casi todo el arco opositor a nivel nacional, por parte de referentes como Sergio Massa, Mauricio Macri, Antonio Bonfatti, Julio Cobos y Graciela Ocaña.


Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF


La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba

La universidad pública es una "herramienta fundamental" de movilidad social ascendente

En fotos | Una multitud participó en Córdoba de la 5ta. Marcha Federal Universitaria

UEPC le exige a la Provincia que convoque a una mesa para revisar el acuerdo salarial vigente









