La Municipalidad aprobó la ampliación del Gigante

Esta mañana, el intendente Ramón Mestre firmó un Decreto, autorizando el Proyecto de Reforma y Ampliación del Estadio del Club Atlético Belgrano de Córdoba.También se aprobó la sistematización vial y puesta en valor de la calle Hualfin.

Deportes 22/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
estadio_belgrano_crop1448898398160
El intendente Ramón Mestre aprobó el proyecto que comprende una intervención de reparación y reforma integral del estadio.

El proyecto comprende una intervención de reparación y reforma integral que devuelva su vigencia y operatividad a las instalaciones del Estadio, y asimismo sirva como impulso estratégico para la puesta en valor del Barrio Alberdi y el sector urbano en general, comprendiendo, además de una nueva tribuna, actividades complementarias y de apoyo a la actividad deportiva, áreas de servicio y espacios para el desarrollo de actividades sociales y una cancha de fútbol auxiliar.

Convenio

En el mismo acto, se suscribió un Convenio, mediante el cual, el Club se compromete a la ejecución de la obra de Sistematización vial y puesta en valor de la calle Hualfin entre calles Intendente Ramón Bautista Mestre y La Rioja, por un monto cercano a los 9 millones pesos.

Por su parte, el municipio, hará entrega de una fracción no materializada de calle Humberto 1°, que afecta al predio en el que se localiza el Estadio del Club.

El proyecto a ejecutar sobre el espacio público municipal, plantea la sistematización integral de calle Hualfin, a partir de la unificación del nivel de solado, la implantación de arbolado urbano, la incorporación de luminarias y la resolución de desagües pluviales, a los efectos de contribuir a la puesta en valor de este sector de Barrio Alberdi.

De esta reunión y firma de convenio, participaron por el Club Belgrano, su Vicepresidente 1° Jorge Franceschi y su Secretario, Sergio Magliano. Por el ejecutivo municipal acompañaron al Intendente, el Secretario de Economía Hugo Romero, el Secretario de Gobierno Javier Bee Sellares, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura Omar Gastaldi y la Subsecretaria de Planeamiento Leticia Gómez.

Un poco de historia

El Estadio ¨Julio César Villagra¨, conocido como ¨El Gigante¨, es la cancha del Club Atlético Belgrano, ubicado en el corazón de Barrio Alberdi, sobre la calle Arturo Orgaz. 

La primera cancha se encontraba detrás del Colegio Santo Tomás y luego sobre la calle Deán Funes, en la parte posterior de lo que hoy es el actual Registro Civil de la Municipalidad de la ciudad. Pero en ambos casos, el Pirata debió mudarse debido a las edificaciones que comenzaron a realizarse en esas populosas zonas. 

El estadio actual se inauguró el 24 de mayo de 1997 y fue bautizado “El Gigante de Alberdi”. El partido de la re inauguración se jugó frente a la Selección Argentina Sub-20 conducida por José Pekerman. Belgrano ganó ese encuentro 2 a 1 y aquella noche en las tribunas se desplegó la bandera mas grande del país por aquellos tiempos: 160 x 30 metros, la que había sido donada por la firma que vestía a los celestes: Le Coq Sportif. 

Desde el 15 de septiembre de 1993, lleva el nombre de Estadio “Julio César Villagra” en honor a uno de los máximos ídolos de la historia Celeste.

En la actualidad, es el estadio en el que Belgrano juega la mayoría de los partidos de local, y es ocupado al 100% por sus socios.

El mismo edificio funciona como sede social, donde funcionan el Departamento de Socios, los departamentos dirigenciales, el bar de Belgrano, la BiblioteCAB “26 de Junio”, una fotogalería, y el gimnasio cubierto donde se practica básquet y vóley.

Dentro de la misma manzana se encuentra “La Casona” de la calle Hualfin, donde funciona la Escuelita de Fútbol Infantil y el Departamento de Ajedrez.

 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto