Gioja convocó a un congreso nacional del PJ y le hace frente a la intervención

Se reunió este miércoles con referentes del peronismo cercanos al kirchnerismo y resolvieron llamar a un encuentro partidario para el próximo 18 de mayo.

País 12/04/2018
PJ NACIONAL GIOJA
El encuentro se realizará el 18 de mayo próximo. Foto: El Destape.

José Luis Gioja, el presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional destituido por la intervención judicial, se reunió hoy junto a varios referentes del peronismo cercanos al kirchnerismo y al PJ bonaerense y resolvieron convocar a un congreso partidario el próximo 18 de mayo para rechazar la resolución de la jueza federal María Romilda Servini, pero ese llamado no sumó el apoyo mayoritario de los gobernadores peronistas. 

Luego de los momentos de tensión que se vivieron ayer en la sede histórica del PJ nacional por el reclamo de asunción del designado interventor Luis Barrionuevo, la jornada para el peronismo que desconoce la intervención, y acusa al Gobierno de esa decisión, comenzó en Tribunales con la presentación de la apelación.

Participaron y brindaron su respaldo durante el encuentro Alberto Rodríguez Saá (San Luis), el único gobernador presente; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y varios jefes comunales bonaerenses.

La foto de ese encuentro estuvo signada tanto por las presencias de dirigentes peronistas vinculados al kirchnerismo, que no forman parte de la conducción del PJ nacional destituida, y también por las ausencias de importantes referentes como los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán); el jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Pichetto; y algunos legisladores que asistieron al encuentro de Gualeguaychú del pasado viernes.

"Vamos a respetar a la justicia, pero la de nuestro pueblo, no la de un disparate de resolución que hizo una jueza (Servini) para intervenir al partido más grande de Latinoamérica", sentenció Gioja durante el acto que, otra vez, mostró la falta de apoyo de los gobernadores peronistas y también de aquellos dirigentes que podrían ser los posibles candidatos del PJ a presidente en 2019, como Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes nunca se sumaron. 

Por parte del radicalismo, el titular del Comité nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló sobre la intervención del PJ que "no es bueno que la Justicia intervenga en la vida de los partidos políticos", aunque opinó que la principal fuerza de oposición "no cumplió con las normas".

En tanto, el presidente del PRO y jefe del bloque de senadores de ese espacio, Humberto Schiavoni, aseguró que el Gobierno "es totalmente ajeno" a la intervención del Partido Justicialista y agregó que el oficialismo "mira con respeto tanto la independencia de la Justicia como la vida de los otros partidos".

 

Fuente: Télam.

Noticias Relacionadas:

Juan Manuel Foglia BarrionuevoIntervención del PJ: Gioja fue desplazado y Barrionuevo asumió la conducción

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto