Gioja tras la intervención al PJ: "Apelaremos la decisión de la Justicia"

El presidente del partido justicialista aseguró el fallo de la jueza Servini es una “intromisión” en la política y la democracia. "Creo que el Gobierno está detrás de esto", sostuvo.

País 11/04/2018
Gioja by Santiago Filipuzzi
El diputado sanjuanino comparó la resolución judicial con la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva. Foto: Santiago Fillipuzi.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró este martes que la intervención dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini es "una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri" y adelantó que apelará el fallo.

Por su parte, Luis Barrionuevo, el interventor designado, llegó a la sede del PJ y aseguró que tomó el control pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se encerró en ella.

José Luis Gioja se encerró en una oficina y pedí que lo desalojen", aseguró en un breve contacto ante la prensa Barrionuevo cuando se retiraba del edificio y agregó: "Acabo de asumir”.

"Quieren apelar, pero en estos momentos, el interventor soy yo. El que asume la responsabilidad y les agradezco a todos", dijo Barrionuevo antes de retirarse en medio de un enfrentamiento de afiliados con los periodistas.

Minutos antes de la llegada del sindicalista, Gioja se asomó para hablar con la prensa y denunció que el Gobierno está detrás de la decisión de la jueza federal Maria Romilda Servini de Cubría de intervenir el partido. Incluso comparó la resolución judicial con la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva.

"Esto tiene que ver con judicializar la política. Creo que el Gobierno está detrás de esto", sostuvo, para ratificar que apelarán la medida y que convocarán al Concejo Nacional del PJ.

El diputado sanjuanino también señaló que, tras enterarse por la radio de la intervención, buscó el apoyo de los gobernadores Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan).

A su turno, la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, señaló dos vicios en la resolución de Servini: que la jueza no dio traslado a la actual conducción partidaria ni al fiscal electoral.

Noticia relacionada: 

Luis BarrionuevoServini de Cubría intervino el PJ nacional y designó a Luis Barrionuevo
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.