Para Macri, el país "es un ejemplo de que se puede salir del populismo absoluto"

El presidente afirmó además que se trabaja "para eludir la evasión de cadenas de supermercados chinos que son una competencia desleal".

País 08/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Macri02
"No puedo tener más que gratitud hacia el Gobierno y el pueblo estadounidense", aseguró además el presidente Macri. Foto: archivo

Previo a la visita del jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri afirmó que Argentina es "un ejemplo de que se puede salir en democracia de un sistema de populismo absoluto".

Entrevistado por el diario español ABC, el jefe de Estado aseguró que "hoy nuestro país está visible de un modo histórico en el mundo. Pero lo que a mí me apasiona es Argentina. Mi vocación es dar todo por ayudar a los argentinos a construir un proyecto de futuro, esa oportunidad de sentir que su vida mejora todos los días pero a partir de su esfuerzo personal, no porque alguien le regale algo.

Además, Macri se refirió a la crísis de algunas cadenas de supermercados como Carrefour, que incluso planean irse del país: "No. No se va a ir ninguno. Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado".

"La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas", resaltó.

En otro punto de la entrevista, el presidente se refirió a Donald Trump y la relación de Estados Unidos con nuestro país, afirmando que el mandatario tuvo con Argentina una "enorme consideración".

"(Trump) su Gobierno y el Congreso de Estados Unidos nos han dado un apoyo manifiesto, que ya empezó con Barack Obama. Nos apoyan en las reformas y nos dieron la bienvenida al mundo después de tantos años de aislamiento. No puedo tener más que gratitud hacia el Gobierno y el pueblo estadounidense."

Notas relacionadas:

Macri y rajoy Beijing by TelamRajoy visita Argentina para seguir impulsando la relación bilateral
Macri (ABC de españa)Macri: "Argentina y España son como dos amantes que se han vuelto a encontrar"
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.