Leve caída de las ventas en comercios de Córdoba durante marzo

Se registró una leve caída interanual en marzo según informó la Cámara de Comercio local. Con relación a la facturación, hubo un crecimiento de 13,1% entre marzo del año pasado y el mismo mes en 2018.

Córdoba 03/04/2018
ventas centro
Pescaderías, santerías y bombonerías lograron un crecimiento interanual de 1,2%, que no alcanzó para revertir la caída. Foto: ilustrativa

Las ventas en comercios de Córdoba registraron una leve caída interanual en marzo, según un informe de la Cámara de Comercio local.

A nivel interanual, la evolución neta de la actividad fue negativa, con una caída de 1,5% medida en volúmenes, con más de 45% de los comercios que informaron una disminución del volumen de ventas en unidades para este período. Con relación a la facturación, se registró un crecimiento de 13,1% entre marzo del año pasado y el mismo mes de 2018.

Los comercios vinculados con las Pascuas (pescaderías, santerías y bombonerías) lograron un crecimiento interanual de 1,2%, que no alcanzó para revertir la caída general.
Asimismo, las ventas en comercios de Córdoba tuvieron un incremento de 8,5% en unidades de venta respecto a febrero. 

De acuerdo al comunicado, siete de cada 10 comercios reconocieron haber aumentado o mantenido su volumen de ventas (en unidades) durante marzo de este año respecto al mes anterior, como también a nivel facturación el mes presentó un resultado positivo con un incremento de 11%.
Más de 60% de las compras se efectivizó a través de medios electrónicos (débito y crédito) y el ticket promedio fue de 980 pesos.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto