Mauricio Macri se reunirá con Donald Trump en Perú para tratar aranceles

País 29/03/2018 Por Redacción La Nueva Mañana
El encuentro entre los mandatarios se dará en marco de la Cumbre de las Américas. Buscan cerrar un acuerdo respecto a los aranceles de exportación que se aplican al acero y aluminio.
Macri Trump
El encuentro se dará en la VIII Cumbre de las Américas - Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri se reunirá con Donald Trump el próximo 14 de abril en Perú. El encuentro se realizará durante la VIII Cumbre de las Américas, y tiene como propósito eliminar a Argentina de la lista de países que no pueden exportar acero y aluminio a Norteamérica.

Se espera que Trump termine de confirmar a Macri que la decisión de Estados Unidos es exceptuar a la Argentina, México y Canadá y de ese modo no haya una suba los aranceles de importación de esos productos para nuestro país.

Cabe recordar que, para Argentina, la exportación de esos materiales a Estados Unidos implica un flujo comercial de 700 millones de dólares anuales.

Respecto a la importación de biodiésel argentino, que el gobierno de Estados Unidos había prohibido, no está claro si la administración de Macri seguirá adelante con el reclamo ante la OMC , ya que esa actividad significaría para nuestro país un monto anual de 1500 millones de dólares.  

Fuentes diplomáticas aseguraron al diario Infobae que “hay muy buena química personal entre ambos presidentes y todo se resuelve generalmente en el diálogo frontal”.

También afirmaron que otro tema de agenda será fortalecer un discurso opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, quien no fue invitado a participar de la Cumbre.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"