Mauricio Macri se reunirá con Donald Trump en Perú para tratar aranceles

El encuentro entre los mandatarios se dará en marco de la Cumbre de las Américas. Buscan cerrar un acuerdo respecto a los aranceles de exportación que se aplican al acero y aluminio.

País 29/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Macri Trump
El encuentro se dará en la VIII Cumbre de las Américas Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri se reunirá con Donald Trump el próximo 14 de abril en Perú. El encuentro se realizará durante la VIII Cumbre de las Américas, y tiene como propósito eliminar a Argentina de la lista de países que no pueden exportar acero y aluminio a Norteamérica.

Se espera que Trump termine de confirmar a Macri que la decisión de Estados Unidos es exceptuar a la Argentina, México y Canadá y de ese modo no haya una suba los aranceles de importación de esos productos para nuestro país.

Cabe recordar que, para Argentina, la exportación de esos materiales a Estados Unidos implica un flujo comercial de 700 millones de dólares anuales.

Respecto a la importación de biodiésel argentino, que el gobierno de Estados Unidos había prohibido, no está claro si la administración de Macri seguirá adelante con el reclamo ante la OMC , ya que esa actividad significaría para nuestro país un monto anual de 1500 millones de dólares.  

Fuentes diplomáticas aseguraron al diario Infobae que “hay muy buena química personal entre ambos presidentes y todo se resuelve generalmente en el diálogo frontal”.

También afirmaron que otro tema de agenda será fortalecer un discurso opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, quien no fue invitado a participar de la Cumbre.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.