
Diputados citó a representantes de Cambridge Analytica, Twitter y Facebook

El presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau, citó a representantes de las firmas Facebook, Twitter y Cambridge Analytica para den explicaciones por la filtración y manipulación de datos personales de usuarios, así como por los ataques de "trolls" a periodistas, por medio de redes sociales. La reunión será el próximo jueves 5 de abril.
Según explicó el diputado de Unidad Ciudadada, en su carácter de titular de la comisión, Cambridge Analytica junto con Facebook y Twitter deben dar cuenta de si participaron en una presunta manipulación de datos de usuarios de redes sociales y en un "ataque" virtual que, según un informe de la delegación local de Amnistía Internacional, sufrieron los periodistas Hugo Alconada Mon, Edi Zunino, María O´Donnell, Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, Marcelo Longobardi, Ernesto Tenembaum y Carlos Pagni por parte de denominadas "cibertropas".
En el primer caso, el foco está puesto en el escándalo internacional desatado este mes por la supuesta filtración masiva de datos de millones de usuarios de Facebook que habría llevado a cabo la compañía británica Cambridge Analytica para influir en procesos electorales en distintos países, entre los que se incluye Argentina.
En tanto, los "ataques" a periodistas se refieren a maniobras denunciadas por Aministía para descalificar, agredir o intimidar periodistas a través de mensajes en Twitter originados desde cuentas automatizadas y "trolls".
"El accionar de los denominados trolls y de otras formas anónimas contra periodistas constituye una severa limitación al ejercicio de la libertad de expresión y la intimidación busca la autocensura", sostuvo Moreau.
Por otra lado, Moreau también recibió un informe pormenorizado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) sobre las agresiones recibidas por trabajadores de prensa el pasado 14 y 15 de diciembre, durante las convulsionadas jornadas en las que se debatió en el recinto de la Cámara baja la reforma previsional.
En relación a lo mencionado por ese documento, alrededor de 45 trabajadores de prensa, entre cronistas, camarógrafos y fotógrafos, recibieron heridas por la actuación de las fuerzas de seguridad y también por particulares que aún no han sido identificados.
Fuente: EFE


Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







